Sarobe acoge la experiencia de danza 'Fase tres'

Dará comienzo a las 20.00 horas y permitirá disfrutar de una oferta no demasiado habitual en el centro escénico del municipio

JUAN F. MANJARRÉS ,URNIETA.
Sarobe acoge la experiencia de danza 'Fase tres'

El Centro de Artes Escénicas Sarobe acoge este domingo el desarrollo de una cita con la danza en la que se mostrarán 20 minutos de coreografía, como posible material que componga la pieza final del proceso de creación de la obra 'Fase tres'. La hora de comienzo será las 20.00 horas.

'Fase tres' es el nombre provisional de un proceso creativo dentro del programa de creación coreográfica del Gobierno Vasco, Dantzan Bilaka 2014. Cuatro personas retoman una idea en la que trabajaron juntas y se plantean cambiar la metodología, experimentando así nuevas formas de intercambio de conocimiento, posibilitado por las diferentes disciplinas.

La idea original proviene de la pieza 'Periodos', de Izaskun Lapaza, cuya tercera parte trata la versatilidad como resultado/consecuencia de la relación con el entorno. Las preguntas que se plantean son las siguientes: ¿Qué pasa al cambiar el punto de partida? ¿Si comenzamos por un diseño textil en vez de por una idea de movimiento? ¿Qué sugiere un simple rectángulo de tela? ¿Cuál será la nueva forma de la idea al reposar un tiempo la pieza original?

Tras la muestra del domingo seguirán con un ensayo de nuevas ideas, pequeños experimentos en el que el público podrá proponer pautas a realizar o sugerir maneras de llevar a cabo las tareas. Este primer encuentro con el público finalizará con un espacio para el 'feedbak' acompañado de un vino.

La coreografía ha sido creada por Izaskun Lapaza y los intérpretes son la propia coreógrafa e Iñaki Santos. El diseño del vestuario y de la escenografía ha recaído en Benedetta Orsoli y Alejandra Torres, y la música original es de Iñaki Santos.

Fotos

Vídeos