La igualdad en la tabla se tradujo en el reparto de puntos entre Concepto Egile y Pinseque

El equipo elgoibarrés y el aragonés lideran la clasificación, aunque las diferencias con los perseguidores son mínimas

A.Z.ELGOIBAR.
Contra. Ibon sirvió el centro que dio lugar al gol de Treviño. ::
                             AITOR/
Contra. Ibon sirvió el centro que dio lugar al gol de Treviño. :: AITOR

Concepto Egile y Pinseque empataron a un gol en Olaizaga la mañana del domingo, por lo que no hay cambios en la clasificación y los elgoibarreses continúan como líderes, igualados a 38 puntos con el conjunto maño.

El duelo entre los dos primeros clasificados del grupo 2 de Segunda División B contó con todos los aditamentos de un partido en el que hay mucho más que tres puntos en juego. Nervios, tensión, momentos de calidad y ocasiones de gol en ambas porterías fueron el complemento ideal para una mañana de fútbol sala que reunió a muchos aficionados en el polideportivo elgoibarrés.

El choque no pudo comenzar mejor para el conjunto local puesto que, poco minutos después de iniciado el partido, Treviño culminó con un certero disparo un gran servicio de Ibon desde la banda. Este tanto espoleó al Pinseque, que sacó a relucir su mejor juego combinativo para acercarse a la portería defendida de manera magistral por Iraiz. El Concepto Egile también tuvo sus oportunidades, como el gol anulado a Rafa al estimar los colegiados que previamente se había llevado el balón con la mano de manera voluntaria, pero fue el conjunto aragonés el que logró la igualada a 17 segundos del final del primer tiempo en una jugada en la que el Pinseque se vio favorecido por un rebote que despistó al portero local.

La segunda parte fue una sucesión de ocasiones de peligro en ambas porterías pero, a diferencia de lo que sucedió en el primer periodo, no se marcó ningún gol.

Después de la disputa de esta última jornada, la lucha por el liderato está muy enconada, con siete equipos en el estrecho margen de seis puntos. El CD Debabarrena lidera la tabla con 38 puntos, los mismos que el Pinseque, aunque el conjunto aragonés ha disputado un partido menos. A continuación están el Zierbena y el Inter Movistar, con 37 puntos, mientras que el Atenea cuenta con 36, el AD San Juan, con 35, y el Lauburu K.F Ibarra, con 32. Cualquier error se puede pagar muy caro, por lo que los hombres que prepara Jota Arregi deberán de estar concentrados al 100% para encarar una recta final de Liga (quedan 9 jornadas) que se presenta francamente apasionante.