El equipo máster de natación se estrenó en Zarautz con buenos resultados

Destaca también la participación de Jon Aizpuru, Oihana Goenaga y Aiora Beristain en los Campeonatos de España por autonomías

Componentes del equipo máster. ::
                             IZARRAITZ I.E./
Componentes del equipo máster. :: IZARRAITZ I.E.

El equipo máster de Izarraitz Igeri Elkartea se estrenó en competición el pasado fin de semana en Zarautz. Rafa Zubeldia (72), Asier Oiartzabal (73), Leire Ceciaga (74), Julen Agirrezabalaga (79), Omar Urbieta (81) y Aitzol Aranguren (82) fueron los representantes azpeitiarras en el IV Open Máster disputado en las instalaciones municipales Aritzbatalde, en Zarautz.

Los de Izarraitz demostraron, pese a los nervios, tener experiencia. No en vano, todos ellos, menos Asier Oiartzabal 'Disdira' -que viene del triatlón,- han formado parte de las filas de Izarraitz Igeri Elkartea.

Los componentes máster lograron numerosos segundos y terceros puestos en las diferentes modalidades, destacando el primer puesto de Leire Ceciaga en 400 m. libres y 100 m. estilo; de Julen Arrizabalaga, en 50 m. mariposa; y de Omar Urbieta, en 50 y 100 m. mariposa.

Por otro lado, Jon Aizpuru, Oihana Goenaga y Aiora Beristain han competido en los Campeonatos de España por autonomías celebrados en Madrid. Un total de 30 nadadores de Gipuzkoa, Bizkaia y Araba representaron a la selección de Euskadi, entre ellos, los de Izarraitz. Oihana Goenaga, debido al crono registrado en 4X100 libres se adjudicó la mejor marca de Euskadi de menores de 15 años (59:42). Tras esta competición, del 27 de febrero al 2 de marzo, los de Izarraitz podrán participar en los campeonatos de España de invierno infantil y junior, en Pontevedra. Pero antes, y ya que aún faltan varias semanas, tendrán por delante los campeonatos de Gipuzkoa y Euskal Herria, que precisamente, el primero de ellos, se disputará este fin de semana en casa. Azpeitia acogerá el Campeonato guipuzcoano de invierno entre mañana, sábado, y el domingo, con competiciones tanto de mañana, a partir de las 10.00,como por la tarde, a partir delas 17.00. Competirán ocho nadadores de Izarraitz Igeri Elkartea, organizadora de la prueba: Ainhoa Goenaga, Jon Aizpuru, Oihana Goenaga, Maialen Aizpuru, Eva Astigarraga, Aiora Beristain, Jone Goenaga y Nerea Berasategi.