Sidrerías y alojamientos de la comarca hacen una oferta conjunta

Al contratarse por el cliente de manera unida para la noche de los viernes contarán con un descuento del 15% en los dos servicios

JUAN F. MANJARRÉS ,HERNANI
Sidrerías y alojamientos de la comarca hacen una oferta conjunta

Un total de 25 establecimientos de la comarca de Donostialdea, 8 sidrerías y 17 alojamientos, han decidido darse la mano y realizar una oferta turística que hasta ahora no se había producido. Un pack que cogiendo comida o cena en sidrería y alojamiento para la noche del viernes el ahorro del cliente se situará en el 15%. Es una manera de aprovechar el tirón turístico que pueden tener las sagardotegis, pero también cubrir una cena, la de los viernes, del fin de semana que contaba con un menor número de visitantes en las kupelas.

La nueva oferta fue presentada ayer en Akarraregi sagardotegia por la responsable del ente comarcal turístico, Ainhoa Amundarian, junto con Maite Alkain, del sector hotelero, e Ion Peña, de la propia sidrería Akarregi. El nuevo ente turístico vinculado a Behemendi lleva ya dos años trabajando dentro de este campo y, como señaló su responsable, además de reuniones con los ayuntamientos se pulsan también las necesidades de los distintos sectores. En esas reuniones salió precisamente la posibilidad de un pack conjunto de sidrería y alojamiento.

La rebaja de ese 15% para los visitantes se obtiene cuando al hacer la reserva se especifica que se acogen al pack de alojamiento y sidrería, debiendo contar con los dos servicios. Además, es una oferta para las noches de los viernes y a la sidrería se podrá acudir a comer o cenar el viernes, siempre y cuando el establecimiento elegido de servicio al mediodía. Es necesaria, junto a ello, que la reserva se haga para un mínimo de dos personas. Se trata de una campaña que se alargará hasta el día 12 de abril.

Son 8 las sidrerías que participan, de las 44 que tiene toda la comarca. «Es un punto de partida y en años próximos queremos continuar con esta iniciativa. Esperemos que se vayan sumando más», remarcó Amundarain. Entiende que hay establecimientos «distintos, por lo que creemos que se puede amoldar a las necesidades o gustos que tengan los clientes».