Los vizcaínos Jon Arriaga e Iñaki Unda, campeones del Xabier Zozaia Txapelketa

En segunda categoría los ganadores fueron Ramos y Zubimendi (Hernani)

TELLETXEALESAKA.
Campeones del Xabier Zozaia Txapelketa de paleta goma. Begoña Taberna recibió una placa de manos de Juan Fermín Mitxelena. ::
                             TELLETXEA/
Campeones del Xabier Zozaia Txapelketa de paleta goma. Begoña Taberna recibió una placa de manos de Juan Fermín Mitxelena. :: TELLETXEA

Jon Arriaga e Iñaki Unda, en primera categoría, y Endika Ramos y Ahieko Zubimendi, en segunda, son los nuevos campeones del Xabier Zozaia Txapelketa de paleta goma que se ha venido disputando en Lesaka bajo la organización de Batzoki Elkartea.

En primer lugar se jugó la final de segunda entre Unai Loidi y Jon Olaizola, de Usurbil, frente a los hernaniarras Endika Ramos y Ahieko Zubimendi, que finalizó con el resultado de 18-25. Este partido se jugó a rachas y siempre con la delantera en el marcador por parte de la pareja de Hernani. Resultó muy igualado, con tantos peloteados pero que siempre caían del lado de los campeones. Destacaron los dos delanteros y el zaguero de Usurbil, siendo este el mejor del partido.

En primera categoría, Jon y Unda (Bilbao) tenían como rivales a Ángel Larralde (Urdax) e Imanol Zumeta (Usurbil), finalizando el partido con un apretado 25-23. Precioso partido en el que destacaron los delanteros, el de Bilbao por su defensa y de Urdax por su poderoso ataque. Dominaron el partido los perdedores, pero no conseguían acabar el tanto.

Era tanta la defensa de los vizcaínos, que al final de tanto atacar los perdedores perdían el tanto, sobre todo Zumeta que incomprensiblemente perdió pelotas en ataque desde el cuadro cinco enviando al colchón. Ahí estuvo la clave del partido.

A la conclusión de los partidos se procedió a la entrega de los premios por parte de Juan Fermín Mitxelena, en representación del Batzoki y Begoña Taberna, del frontón, que también fue agasajada con una placa por los 27 años al servicio del recinto y que ahora lo deja.

El Erreka, en Estella

El Erreka juega hoy a las 18.00 horas su primer partido de este 2014, precisamente el que se tenía que haber jugado el pasado 21 de diciembre ante el Lizarrería y se tuvo que suspender. En juego dos puntos de oro, ya que una victoria de los de Doneztebe dejaría prácticamente resuelta la clasificación para el grupo de campeones, principal objetivo de la temporada.

Cartelera de fútbol

División Honor Regional, Touring-Beti Gazte, hoy, 16.30 horas en Fandería; Regional, Gure Txokoa-Urola, hoy, 16.00 horas; Juvenil Honor, Beti Gazte-Añorga, hoy, 16.00 horas; Cadete, Orereta-Beti Gazte, hoy, 10.30, Fandería.