Euskadi completa su equipo con Jon Aberasturi, Miguel Mínguez y Pablo Lechuga

La Fundación Euskadi también ha incorporado como director a Gorka Gerrikagoitia

DVSAN SEBASTIÁN.

Miguel Madariaga, presidente de la Fundación Euskadi, ya ha cerrado su plantilla para esta temporada, en la que contará con once ciclistas, tras las incorporaciones de los excorredores de Euskaltel Miguel Mínguez y Jon Aberasturi, además del andaluz Pablo Lechuga, que fue profesional con el equipo Andalucía y esta temporada ha corrido en la formación de aficionados Cajamar.

Tres refuerzos que le dan una solidez importante al equipo puesto que han corrido varios años en el mundo profesional, los dos ex de Euskaltel concretamente en el WorldTour, lo que significa un plus de experiencia valioso para el equipo.

Gerrikagoitia, director

La Fundación Euskadi también ha incorporado como director a Gorka Gerrikagoitia, exdirector de Euskaltel, que se unirá a Dorleta Zorrilla para dirigir la formación vasca. Aritz Arberas seguirá como preparador físico del equipo, que militará en la categoría Continental Profesional.

De la temporada pasada continúan en el equipo Mikel Iturria, Mikel Aristi, Illart Zuazubiskar, Carlos Barbero, Jon Larrinaga y Haritz Orbe. Los otros cinco corredores son nuevas incorporaciones: Víctor Echeverria (Naturgás), Miguel Minguez (Euskaltel), Jon Aberasturi (Euskaltel), Pablo Lechuga (Cajamar) y Beñat Txoperena (Eki-Gipuzkoa).

Hay dos guipuzcoanos en el Euskadi, Mikel Iturria y Mikel Aristi. Después de dar muchas vueltas, la Fundación Euskadi va a contar con un grupo de ciclistas de lo más interesante.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos