35 vehículos acudirán desde hoy al segundo encuentro de autocaravanas

:: J.A.M.BERGARA.
Labegaraieta. Vehículos reunidos en la primera edición. ::
                             MIGURA/
Labegaraieta. Vehículos reunidos en la primera edición. :: MIGURA

La ubicación central en el mapa y los atractivos patrimoniales de la villa consolidan el estacionamiento de autocaravanas de Labegaraieta como uno de los puntos de interés para los turista que viajan con su casa sobre ruedas.

Con el objetivo de potenciar el espacio y difundir sus posibilidades, se desarrolla desde hoy el segundo encuentro de autocaravanas organizado por Sorbeltz, Club Vasco de Usuarios de Autocaravanas y el Ayuntamiento. Han logrado reunir para el fin de semana a 35 vehículos, y con casi un centenar de visitantes.

Para disfrutar de Bergara han organizado un programa de actos que se abre el sábado por la mañana, con una visita guiada a la parroquia de San Pedro y la antigua cárcel. Por la tarde, participación en el encuentro gastronómico de los rellenos y tostones en la carpa de Munibe, y la matinal del domingo, paseo montañero por el cinturón verde a partir de las 10 horas, que concluirá en San Martzial, con taller de la vida del hombre prehistórico.

Esta actividad, que presenta el colectivo Debanatura, dispone aún de diez plazas libres que podrán ocupar niños del municipio. Se recomienda la inscripción previa en el teléfono 943.77.91.92. o simplemente acudir.

Bergara Pass

También este fin de semana coincidiendo con la concentración, se pone en marcha el bono de descuentos Bergara Pass, un producto que invita al turista a realizar un gasto durante su estancia.

Por 5 euros tiene una validez de un fin de semana de tres días, de viernes a domingo. Permite viajar de forma gratuita en el Herribusa, facilita descuentos en las instalaciones públicas de Agorrosin y Labegaraieta del 50%, y acceso a las visitas guiadas, y descuentos en un total de 25 establecimientos entre comercios y restaurantes adheridos.

A la vez que se adquiere el bono se facilita una guía en la que se indica, además de información de utilidad, la rebaja que ofrece con el bono cada uno de los comercios y restaurantes.

Desde hoy, los turistas que lleguen a Bergara, puede adquirir los bonos en Agorrosin Gunea, polideportivo de Labegaraieta, en la Oficina de Turismo en la planta baja de la Casa Consistorial, y en el bar Agirrebeña, el que está más cerca del área de autocaravanas.