Medio centenar de participantes en la I edición del canicross que se disputará mañana en Orio

Organizado por la Asociación las Chicas de Etxauri, mañana, domingo, se celebrará la I. edición del canicross de Orio sobre 8.5 kilómetros, con salida y llegada a la altura de la playa de Antilla. Esta curiosa carrera consiste en hacer el recorrido sujetando al perro. La prueba es valedera para la Liga de Euskadi y además de las Chicas de Etxauri colabora en la organización la clínica veterinaria Katu Horia de Orio.

La salida se dará a las 11.00 horas. En primer lugar se dirigirán a Itxaspe, para subir a continuación a Kukuarri; desde la cruz descenderán a la calzada y otra vez a Itxaspe, para finalizar en la playa. Antes del inicio de la prueba todos los perros serán sometidos a los pertinentes controles veterinarios.

Para la prueba se han inscrito medio centenar de participantes, venidos desde diferentes lugares de toda Euskalerria, entre ellos el oriotarra Alberto Rebollo. El dinero recaudado servirá para ayudar a atender a los perros abandonados.

Los participantes están citados a las 9.00 horas para el control veterinario, antes de la salida a las 11.00, mientras que a las 12.15 se procederá al reparto de premios a los primeros clasificados de cada categoría.

Fotos

Vídeos