Importante y trabajada victoria del Beti Gazte ante el Vasconia

El gol del partido lo marcó Ordoki después de una extraordinaria jugada

TELLETXEALESAKA.
El partido fue muy disputado y los dos equipos buscaron la victoria. ::
                             FOTOS TELLECHEA/
El partido fue muy disputado y los dos equipos buscaron la victoria. :: FOTOS TELLECHEA

El Beti Gazte derrotó por 1-0 al Vasconia en un partido entretenido e igualado, en el que los locales tuvieron que multiplicarse para defender el extraordinario gol de Ordoki, cuya jugada era para enmarcarla y que de haber sido de un jugador importante, lo veríamos repetido varias veces en la televisión.

La primera parte del partido la manejó el equipo local que estuvo dirigido desde el banquillo por Endika, mientras que Ibai lo veía desde las gradas al cumplir el último partido de sanción por las protestas al colegiado en el partido disputado en casa ante el Lagun Onak, en el que los lesakarras se vieron seriamente perjudicados por la actuación arbitral.

Los gaztetxus tuvieron más la posesión del esférico, pero al llegar arriba, bien por la falta de acierto y por la seria defensa rival, no se llegaban a finalizar las jugadas.

La primera ocasión de peligro del partido estuvo de lado local, cuando un defensa no controla el bote, haciéndose Ordoki con el balón y después de driblar a su rival encara al portero y el tiro cruzado sale fuera.

El balón iba de un lado hacia otro pero sin ocasiones de gol. Los donostiarras dispusieron de una a la salida de un córner que es cabeceado por un jugador libre de marca, saliendo su remate por encima del larguero.

Un minuto más tarde, buena combinación entre Ordoki y Sanjurjo y éste con mucha intención manda al ángulo del segundo poste, pero el cancerbero del Vasconia estirándose consigue tocar y desviar a córner.

En el minuto 29, nuevamente Ordoki, que fue el jugador que más trabajo dio a sus rivales, realiza una buena jugada personal, sorteando a cuantos les salen al paso y después de encarar al portero, su tiro cruzado sale junto al poste.

Mientras, el Vasconia no quería ceder mucho terreno y le costaba salir de su parcela, realizaba remates lejanos que no tuvo problemas para detenerlos Yannick. Cuando estaba para finalizar la primera parte, en el minuto 42, el Beti Gazte realiza una bonita jugada sacando el balón desde atrás, recogiendo el mismo Ordoki en el centro del campo, mete a Otxoteko cuando éste subía su banda y a su centro raso se anticipa el portero en su salida ante los pies de Sanjurjo.

Juego alterno

Se veía, de no cambiar mucho, que iba ser un partido de pocos goles y quien marcara el primero tendría muchas posibilidades de llevarse la victoria. La segunda parte comenzó igual, juego alterno, imponiéndose las defensas.

Se llegaba al minuto 9, cuando Ordoki acosa a un defensa cerca del banderín de córner, el delantero local le roba el esférico, se interna en el área y dribla a dos defensores que a punto están de hacerle penalti y ante la media salida del portero le llega a elevarle el balón por encima de él a pesar de su elevada estatura y manda al fondo de la portería. Balón luchado, buena jugada y mejor finalización, un gran gol.

Hasta este minuto el partido se estaba jugando con mucha deportividad, con apenas faltas, por lo que el colegiado no había tenido que mostrar ninguna cartulina. A continuación sí las hubo, pero no por entradas duras sino que la intensidad con el que se estaba jugando.

Después del gol, los locales tuvieron unos buenos minutos pero enseguida el Vasconia metió a los gaztetxus en su parcela y a estos les costaba enlazar dos pases, perdiendo con facilidad el esférico. Cuando se cumplía el cuarto de hora de juego de este periodo, los locales lanzan un saque de esquina y se tragan el esférico cuando tenían prácticamente la puerta para ellos.

De aquí hasta el final del partido, el dominio fue visitante y si bien no creaban mucho peligro, la continua insistencia hacia que peligrara el resultado. A pesar del claro dominio del Vasconia, las ocasiones de gol estuvieron de lado local, pero el marcador no se movió.

En la parte final, minuto 40, contra de los de Lesaka con tres jugadores de ataque ante el portero, que finalmente Ordoki no culmina al rechazar desde el suelo el cancerbero, si bien esta jugada fue anulada por el línea ante las protestas del público, al señalar fuera de juego cuando estos habían salido de forma reglamentaria desde el centro del campo.

En el 43, nueva jugada de Ordoki, con tres pases entre compañeros dentro del área, no decidiéndose nadie a tirar a puerta. La última jugada de peligro del partido estuvo también de lado local, minuto 47, cuando Ordoki se va por velocidad de su marcador y ante la salida del portero cruza el balón en exceso y sale éste junto al poste.

Los importantes puntos se quedaron en casa y el jamón se fue para Bera.

Alineación: Yannick, Otxoteko, Arriola (Fernando), Olaizola, Irazoki, Unai, Maia, Igor, Sanjurjo (Biurrarena), Saralegi y Ordoki.