Ane Santesteban correrá la próxima temporada en el Giordana-Cipollini

B.U.SAN SEBASTIÁN.

La corredora guipuzcoana Ane Santesteban, natural de Errenteria, de 22 años, correrá la próxima temporada en el equipo italiano Giordana-Cipollini, una de las formaciones más serias del ciclismo femenino en ese país que cuenta con el patrocinio, las bicicletas, de quien fue uno de los grandes nombres del ciclismo mundial.

Ane quiere seguir progresando en su carrera como ciclista e irse a correr a Italia entra de lleno en esa apuesta de la actual campeona de España de fondo en carretera, que terminó vigésimosegunda en la Flecha Valona, además de finalizar la Vuelta a Flandes.

El contrato firmado le obligará a residir durante buena parte del año en Italia, donde cubrirá el calendario de ese país, además de acudir a las prueba internacionales en las que participe el equipo, por lo que se le verá poco por las pruebas de casa si es que todo discurre con normalidad.

Conocerá un ciclismo femenino más profesional y con más medios que el que hay en este país y también una forma de correr muy diferente, con ciclistas veteranas, muchas de ella superando la treintena, con muchas carreras en sus piernas a nivel internacional.

Fotos

Vídeos