2.750 nuevos viajeros al día en las nuevas estaciones de Intxaurrondo y Herrera

Euskotren ofrece una valoración «muy positiva» del uso de las nuevas paradas, un año después de su inauguración

JM. V. ,SAN SEBASTIÁN

Se cumple un año desde la puesta en servicio de la nueva estación de Intxaurrondo del Metro de Donostialdea y de la renovación de la terminal de Herrera. Entraron en funcionamiento el 4 de octubre del año pasado y, desde entonces, la respuesta de viajeros ha sido muy positiva. Cada día, estas dos estaciones suman una media de 4.228 viajeros, de los que 2.763 son nuevos usuarios.

Ante estos datos, Euskotren realiza una valoración «muy positiva» del balance de uso de estas dos estaciones en la línea del Metro de Donostialdea, que ofrecen trenes cada 7,5 minutos en horas punta con el centro de Donostia.

Según los datos de Euskotren, la media de viajeros de la nueva estación de Intxaurrondo durante los últimos meses de 2012 fue de 55.622 viajeros, mientras que la media de usuarios de enero a septiembre de se año asciende a 59.674. Estos datos suponen que cada día cerca de 2.000 personas utilizan esta estación.

Respecto a la terminal de Herrera, que fue renovada, registró 63.099 viajeros de media en los últimos tres meses de 2012. Esta media ha crecido durante 2013, ya que la cifra mensual de viajeros entre enero y septiembre ha aumentado hasta los 67.177. Estos datos suponen una media diaria de 2.239 usuarios, de los que 774 serían nuevos viajeros que antes no utilizaban esta estación.

52% más en Herrera

Cuando funcionaba la vieja terminal de Herrera, la media de viajeros mensual era de 43.951 viajeros. Según Euskotren, en el caso de Herrera, «se ha aumentado la media de personas usuarias por mes en 23.226 personas, es decir, un 52,84% de incremento. Un buen resultado, sin lugar dudas».

Asimismo, fuentes de la compañía ferroviaria dependiente del Gobierno Vasco aseguran que «durante el año 2013, la media mensual se ha aumentado en 4.000 personas usuarias en ambas estaciones, cifra que consolida el servicio que Euskotren ofrece en estas dos estaciones» del Metro de Donostialdea.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos