Este domingo se inicia una campaña de arreglo del pavimento que costará 800.000euros

Empieza en Garbera y llega, sobre todo, a calles del Antiguo, Igeldo, alguna del Ensanche Oriental o el paseo Colón en el barrio de Gros

A. VOZMEDIANO , DIARIOVASCO.COM
Este domingo se inicia una campaña de arreglo del pavimento que costará 800.000euros

La anunciada campaña de aglomerado de las calles, la reparación de las calzadas, por fin se pone en marcha, una vez concluido el verano y el Festival de Cine. Este domingo por la noche, Campezo, la empresa contratada por el Ayuntamiento para estos trabajos iniciará estos trabajos que pretende renovar y reparar las calzadas y que abordará como primeros viales la travesía de Garbera, Bordatxiki y Baratzategi en la primera semana.

La meteorología, se recuerda desde el gabinete de prensa, marcará el ritmo de los trabajos, ya que la lluvia impide que puedan realizarse. La mayoría se abordarán en horario nocturno. Este domingo a la noche, el Ayuntamiento dará comienzo a la campaña para renovar calzadas. Se arreglará la calzada de Garbera, Bordatxipi y Baratzategi, en este orden: la travesía de Garbera durante la noche del 29 de septiembre al 30; Bordatxipi la noche del 1 al 2 de octubre yBaratzategi la noche del 3 al 4 de octubre.

Tras estos primeros viales está previsto también arreglar el pavimento de calles situadas sobre todo en el Antiguo e Igueldo, además de reparaciones puntuales en otros barrios. Serán Roteta, Francés, Añorga Txiki, Oriamendi, paseo Colón, la única de Gros; Moraza en el Centro, Iñigo, Soraluze, Aldamar, Merkezabal, Escolta Real, Palacio, Untzaene, Hériz, Padre Orkola, Cristóbal Balenciaga e Igeldo. Los trabajos, tienen un presupuesto de casi 800.00 euros, en concreto de 799.989,21 euros. En el listado no parece uno de los viales cuya pavimentación había sido más solicitada, la carretera a Hospitales, que cuenta con numerosos baches y un tráfico muy denso. No ha sido incluida.

Por otro lado, entre los número 53-75 de la calle Aizkorri se llevarán a cabo la renovación de la calzada. Mientras duren los mismos, el tramo de calle permanecerá cerrado. Los trabajos comenzarán el próximo lunes y duraran dos semanas.

Fotos

Vídeos