Diversas actividades con perros centran mañana la jornada de las mascotas

Se iniciarán en Okendo plaza, 10.30 horas, con un desfile de galgos hasta el parque de Atsobakar

:: TXEMA VALLÉS TXEMA@PUBLIBROCK.COMLASARTE-ORIA.
Diversas actividades con perros centran mañana la jornada de las mascotas

Mañana se celebrará por primera vez el Día de la Mascota en la localidad. El Ayuntamiento local, junto a diferentes patrocinadores como Galgo Leku, Royal Canin, Affinity, Cannes peluquería canina, entre otros, son los organizadores de un interesante programa matinal y animan a la ciudadanía a que salgan a la calle con sus mascotas.

El día comenzará a las 10.30 horas, y con la colaboración de los socios de Galgo Leku, se hará un recorrido con galgos, con inicio en Okendo plaza y recorriendo el barrio de Zumaburu, kale Nagusia, Geltoki kalea, Iñigo de Loyola kalea, Pablo Mutiozabal kalea, Hipodromo etorbidea, y por último se dirigirán al barrio de Atsobakar desde la rotonda de Euskotren.

En Atsobakar se han organizado varias actividades en las que los protagonistas serán las mascotas. Desde las 11.00 a las 14.00 horas se han organizado diferentes actividades. La finalidad es difundir el evento y sensibilizar sobre la adopción de animales, ya que cada año son muchos los animales que son abandonados. Una vez en Atsobakar se realizará la inscripción de participantes en el concurso que contará con distintas categorías.

Se garantiza la entrega de obsequios a los 50 primeros participantes, pero se dispondrá de más material para regalos.

En las mismas campas de Atsobakar, para concluir la programación prevista, se ha organizado también una exhibición de adiestramiento canino para el disfrute de todos los asistentes, que podrán presenciar un digno espectáculo. Y por último, se difundirá información y se entregarán bolsas para sensibilizar sobre la recogida de excrementos, tema problemático en la localidad.

Asociación Galgo Leku

Para sensibilizar sobre la adopción de animales se entregará información sobre el tema, la asociación Galgo Leku, uno de los patrocinadores participará en el evento. Dicha asociación es un grupo de adoptantes y amigos de los galgos. Rescatan galgos que se encuentran abandonados o son desechados por los cazadores. Después les realizan un exhaustivo protocolo veterinario, los socializan y finalmente los entregan en adopción. Los galgos rescatados se adaptan fácilmente a la rutina familiar. Hay que tener en cuenta que, en la mayoría de las ocasiones, están acostumbrados a vivir hacinados en jaulas o, en el mejor de los casos, en un frío pabellón industrial. Todos podemos poner un granito de arena en la mejora de la situación de los galgos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos