Ruper Ordorika se sentirá hoy como en casa en el gazteleku

:: M.G.OÑATI.
El oñatiarra Ruper Ordorika./
El oñatiarra Ruper Ordorika.

El cantautor oñatiarra Ruper Ordorika encandilará hoy con su voz sobria y personal y sus canciones profundas, llenas de referencias a la canción popular, al rock y a nuevas sonoridades, al público local en el primer aperitivo musical de los inminentes sanmigeles.

La cita será a las 22.00 horas en el gazteleku y tiene el aliciente de poder escuchar en directo, a escasos metros de su casa, al cantante, guitarrista y compositor local, considerado como uno de los grandes renovadores de la canción vasca.

Ruper ofrecerá algunos de los temas de 'Hodeien azpian' su vigésimo álbum de estudio, en el que será uno de los últimos conciertos de la que ha sido su gira más intimista, pues en breve verá la luz su nuevo trabajo: 'Azukre Koxkorrak', álbum tributo que la discográfica Elkar tiene previsto presentar el 4 de octubre.

Nuevo álbum en octubre

El primer single es 'Sarri Sarri' una nueva versión del mítico tema de Kortatu basado en un tema de Toots & The Maytals, que suena con fuerza. Y es que su vigésimoprimer trabajo promete, al aunar éxitos musicales con el particular estilo de Ruper, que nos trae ecos de las canciones populares, junto con olores urbanos y latidos de rock.

De momento eso tendrá que esperar, aunque al tocar en casa igual hace un guiño al respetable. La idea es que Ruper se centre más en su último disco, un trabajo ya maduro grabado en Nueva York en el que todos los temas llevan letras escritas por él mismo. También es autor de la música de las canciones, en unos temas en los que la guitarra eléctrica cambia respecto a trabajos anteriores.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos