«Esto es muy largo, pero las victorias conseguidas ya no nos las quita nadie»

Hugo Rodríguez se ha hecho con un hueco en el once a pesar de llegar a Irun al filo del cierre del mercado de fichajes

BORJA OLAZABALIRUN.
Hugo, en un lance del partido del domingo en Gal contra el Conquense. ::
                             F. PORTU/
Hugo, en un lance del partido del domingo en Gal contra el Conquense. :: F. PORTU

La secretaría técnica del Real Unión estuvo trabajando hasta el último día de mercado para incorporar jugadores y cerrar la plantilla. Con la liga ya empezada llegó a Irun una de las prioridades de Sergio Francisco, un hombre de banda. Hugo Rodríguez, que la temporada pasada había jugado en Osasuna Promesas y que ha sido formado en la cantera del Sevilla, debutó como unionista en el partido de Copa contra el Laudio a los pocos días de firmar como unionista. En liga jugó la última media hora en Llodio y en el choque del domingo contra el Conquense fue de la partida.

Hugo Rodríguez apunta que «estoy muy contento por la confianza que está depositando el entrenador en mí. Al poco de llegar me puso en Copa, luego fui el primer cambio en Laudio y en Gal he sido titular. Llegué la semana pasada a Irun, he tenido poco tiempo para entrenar y la pretemporada ha sido convulsa, pero poco a poco voy a ponerme al ritmo de los compañeros y espero conseguir la forma precisa para estar al cien por cien y poder ayudar en todo al equipo».

A pesar de haber tenido otras ofertas durante el verano y la posibilidad de recalar en otros equipos, el destino ha hecho que Hugo y el Real Unión volvieran a cruzar sus caminos. Y es que el jugador de Jerez de la Frontera pertenecía a la plantilla de aquel Sevilla Atlético que eliminó a los unionistas en el play-off de ascenso de hace tres campañas.

Hugo recuerda que «aquella temporada jugué los siete primeros partidos, pero luego tuve una grave lesión de rodilla y me perdí el play-off. Llegué a entrenar en el último tramo de la liga, pero no estuve a punto para jugar contra el Real Unión, aunque vi los dos partidos».

En extremo andaluz bien sabe que «el Real Unión es un clásico de la Segunda B, un histórico y un club muy importante. Cuando recibí la llamada me hizo mucha ilusión y ahora que he llegado estoy comprobando que hay muy buen equipo. Desde que he llegado todo el mundo me ha tratado muy bien, desde los compañeros hasta el cuerpo técnico y la directiva. Esto es como una familia y seguro que eso se nota en los partidos».

Mejor con buenos resultados

En lo personal no le va nada mal a Hugo Rodríguez en Irun, pero lo más importante es que la marcha del equipo es más que notable tras la victoria ante el Conquense. «Conseguimos imponernos a un rival complicado, que llegaba en buena dinámica después de haber ganado tres partidos seguidos. En el encuentro pudimos comprobar que era un hueso, ya que nos costó mucho sacar los tres puntos, pero estamos demostrando que podemos hacer bien las cosas, que somos competitivos y que si seguimos trabajando así, todos unidos, conseguiremos buenos resultados».

El Real Unión está tercero, a un solo punto del líder, por lo que Hugo considera que «esto es muy largo y tenemos que ir poco a poco, pero estos partidos que hemos ganado ya no nos los va a quitar nadie. Con los puntos que hemos conseguido nos hemos colocado arriba y eso siempre es bueno para lo moral del equipo. No es lo mismo empezar la liga en la zona baja de la clasificación y tener que remontar que estar arriba. Los equipos te empiezan a tener más en cuenta y ahora sería importante mantenernos toda la temporada entre los seis primeros puestos para estar en la pelea».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos