Josu Esnaola ficha por el Sestao e Iker Torre por el Almansa

Joseba Agirre sigue en el Laudio, pero este año en Segunda B tras el ascenso conseguido

Futbolistas. Joseba Agirre con el Laudio; Josu Esnaola en Sestao, e Iker Torre, en el Almansa./
Futbolistas. Joseba Agirre con el Laudio; Josu Esnaola en Sestao, e Iker Torre, en el Almansa.

Dos de los tres oriotarras que compiten en el fúbol medio profesional han cambiado de aires esta nueva campaña. Solamente Joseba Agirre sigue en su equipo, en este caso el Laudio, aunque este año en Segunda B tras el brillante ascenso conseguido la temporada anterior. Además, los laudiotarras han comenzando bien la temporada para ser un recién ascendido, con triunfo por la mínima ante el Sariñena y empate en esta última jornada en Lezama ante el Bilbao Athletic. Pese a sus 36 años, el centrocampista oriotarra sigue contando con minutos y su experiencia seguro que servirá al equipo una campaña más. Ha sido uno de los pilares de las tres últimas campañas del equipo del Valle de Ayala, disputando 27 partidos en la temporada 2010/11, 39 partidos hace dos y 36 la pasada campaña, la del ascenso de categoría.

Quien ha cambiado de aires es el defensa central Josu Esnaola, que tras dos años en Noja, ha fichado por el Sestao River, también de la Segunda B, eso sí, con el mismo entrenador que tenía en el club cántabro, con Ángel Viadero. Esnaola ya tuvo algún contacto estos dos últimos años con el club sestaotarra, pero es ahora cuando ha podido fichar, con la experiencia que otorga el haber militado en la Real Sociedad, luego en Lanzarote, su prueba en un club de la Primera división noruega, antes de recalar ahora en Sestao.

El tercero de los oriotarras que se encuentra fuera de la localidad es el espigado Iker Torre, que ha fichado por el Almansa, de Albacete. Tras cumplir dos años en Noja, ha emprendido nueva aventura, pero en un club que ya conocía de una etapa anterior. No en vano, el delantero oriotarra cuenta con un extenso curriculum de equipos donde ha jugado, empezando en Orio, prosiguiendo por Zarautz, Hernani, Eldense, Almansa, Lemoa, Zamora, La Roda, Noja y ahora nuevamente Almansa, equipo que milita en el grupo 18 de la Tercera División. Torre no ha podido tener mejor debut, puesto que en dos partidos ha marcado tres goles.

Tampoco hemos de olvidarnos de Imanol Alguacil, que sigue como técnico de la Real Sociedad, además muy bien considerado. Esta campaña Imanol es el segundo entrenador del Sanse, ayudante de Asier Santana. El segundo equipo realista ha arrancado la liga con una victoria y otra derrota, la pasada jornada en Las Palmas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos