La Arte Eskola vuelve a ofrecer sus especialidades para el próximo curso

Se podrá realizar Talla de piedra y madera, Cerámica, Fundición artística de bronce y Grabado calcográfico

ION FERNÁNDEZDEBA.
Un grupo de personas contemplan el trabajo de uno de los profesores de Arte Eskola. ::
                             SALEGI/
Un grupo de personas contemplan el trabajo de uno de los profesores de Arte Eskola. :: SALEGI

La Arte Eskola es un centro de referencia en la enseñanza artística. Cada año por sus instalaciones pasan una gran variedad de alumnos con el fin de profundizar en el aprendizaje de alguna de sus especialidades bajo la mirada de expertos profesores. Así, el periodo de matriculación para el próximo curso se encuentra ya abierto con de cara a ir planificando las clases.

El Centro de Enseñanzas Artesanales oferta cuatro especialidades desde hace ya 30 años: Talla de piedra y madera, Cerámica, Fundición artística de bronce y Grabado calcográfico. A estas materias se les suma las lecciones teórico-prácticas de Dibujo y pintura e Historia del arte. Además, los alumnos podrán escoger materias optativas como Torno, modelado, dibujo, pintura, piedra, madera, xilografía, aguafuerte, moldes y serigrafía cerámica.

La Arte Eskola tiene la finalidad de formar profesionales en el campo de técnicas artesanales y que los interesados puedan acercarse a estos oficios. En la escuela el alumno, de una forma práctica y desde el inicio, sin necesidad de tener conocimientos previos, se puede implicar en el trabajo y desarrollar habilidad hasta lograr su capacitación personal. El único requisito para inscribirse es tener cumplido los 16 años, y a partir de ahí se podrá acceder a las diferentes materias.

La posibilidad de realizar el Taller Abierto se mantiene también en el curso 2013/14. Esta opción permite a los alumnos que no puedan realizar las clases de manera normal acudir a las lecciones que elija, sin necesidad de hacer de octubre a junio. Para ellos, el coste de la matrícula asciende a 200 euros al mes.

La inscripción ordinaria, el curso completo, de octubre a junio, tiene un coste de 700 euros, un precio dentro del que se incluyen los materiales y el uso de las herramientas.

Las clases se llevarán a cabo de lunes a viernes, empezando a las 9.00 y terminando a las 14.30 horas. Las personas interesadas en el aprendizaje de estas materias tanto para el próximo curso como para el verano pueden contactar con el centro. Se puede consultar en la página web debarte.net o en el teléfono 943-191804.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos