Barkero rescinde con el Levante y se va al Zaragoza

El exrealista firmará por dos temporadas con el club maño, tras descartar una oferta del Gante de Víctor Fernández

MIGUEL L. DE CEBALLOSSAN SEBASTIÁN.
Barkero rescinde con el Levante y se va al Zaragoza

El Levante anunció ayer la rescisión de contrato de José Javier Barkero, quien concluía su vinculación con el equipo valenciano el 30 de junio de 2014 y que ahora apunta al Zaragoza.

El Levante y Barkero llegaron a un acuerdo «sobre los términos de la extinción contractual efectiva desde el 28 de junio», según el club levantino que a través de un comunicado quiso «agradecerle su esfuerzo, entrega, sacrificio y profesionalidad durante estas dos temporadas y le desea la mayor de las suertes, tanto a nivel deportivo como personal».

Barkero llegó al Levante en 2011 procedente del Numancia y ha sido titular durante los dos últimos cursos, en los que jugó 67 partidos de Liga y anotó catorce goles. El exrealista fue uno de los fijos del técnico Juan Ignacio Martínez (JIM), quien elogió siempre las características futbolísticas y humanas de Barkero.

El pasado mes de abril, el mediapunta de Aretxabaleta protagonizó una tensa polémica después de acusar en el vestuario a cuatro compañeros por haberse empleado sin intensidad en un partido de Liga ante el Deportivo de la Coruña, que acabó con una sorprendente victoria, 0-4 del equipo gallego. El conocido como 'caso Barkero ' se ha resuelto con la salida de Gustavo Munúa, Juanlu Gómez, Sergio Ballesteros, tres de los acusados, y el propio Barkero , mientras que Juanfran García, el cuarto acusado, sigue en el club.

Destino Zaragoza

Liberado de su compromiso con el Levante, Barkero se encuentra muy cerca de convertirse en nuevo futbolista del Zaragoza. Barkero fue una de las primeras solicitudes realizadas por el nuevo técnico maño Paco Herrera a su llegada. Lo señaló como el centrocampista ofensivo ideal para su proyecto, un futbolista zurdo, además con gol y con gran experiencia en Primera y Segunda División.

El Zaragoza quiere cerrar la contratación en las próximas horas, a ser posible antes del lunes, cuando arranca la pretemporada. La plantilla está citada el lunes, a las 8 de la mañana, para pasar los habituales exámenes médicos y después se ejercitará en una doble sesión.

Paco Herrera contará con todos sus jugadores excepto Álvaro, que tiene unos días más de permiso debido a que disputó el Europeo sub 21. Paco Herrera admitió que a pesar de que gustaría contar con 23 futbolistas, ve imposible mantener a los que tienen la ficha más elevada: Hélder Postiga, Roberto Jiménez, Antonio Galdeano 'Apoño', Romaric y Luis García, que regresa tras su cesión a los Tigres de México.

Llega con la carta de libertad

En un principio, el nombre de Barkero había sonado para el Gante de Víctor Fernández, pero finalmente ha decidido quedarse en Zaragoza y aceptar el reto de ascender con el conjunto aragonés en lugar de irse al fútbol belga.

José Javier Barkero, de 34 años, firmaría por dos temporadas y no supondría ningún desembolso para el Zaragoza, ya que llega con la carta de libertad.