Deporte a tope en la fiesta de Kaletxiki

Ciclismo adaptado, cross y desafío entre Batzoki y Ontza han animado el fin de los actos festivos

MARIVI OLANO , DIARIOVASCO.COM
Deporte a tope en la fiesta de Kaletxiki

Las competiciones deportivas han marcado este fin de semana el programa festivo en el barrio de Kaletxiki. El sábado por la tarde se organizaba la novena edición del Campeonato de Gipuzkoa y Euskadi de ciclismo adaptado contrarreloj- Criterium Internacional Batzoki Saria, una prueba que se disputó en la Avenida Ama Kandida sobre un circuito de 1 kilómetro de recorrido totalmente llano.

Deportistas de Euskadi, Cataluña, Valencia, Andalucía y Castilla La Mancha, entre otras comunidades, participaban en las cuatro categorías del campeonato: handbike (3 Km), tándem (6 Km), triciclo (3 Km) y bicicleta (6 Km).

En handbike, el moldavo Víctor Motaru se impuso por delante de Jordi Madera (Barcelona) y Alfonso Ruiz Moreno (Córdoba). En tándem, podio gipuzkoano con Juan Luis Estensoro Lasa, primero, Sebastián Mancisidor Arana, segundo, y Iosu Arrotaonandia Alberdi, tercero.

En la prueba de triciclos participaron dos deportistas vizcaínos: Aitor Oroza Flores, que se alzó con el triunfo, y Ricardo Jesús Moreno Remón. En la carrera de bicicletas, ganó Guillermo Prieto Hortelano (Gipuzkoa), seguido de Luis Mellado Cruz (Huesca) y del andoaindarra Amador Granados Alkorta.

Ibai Alba ganó el cross

El corredor hernaniarra Ibai Alba Vílchez se impuso en el cross de montaña que se disputaba el domingo por la mañana, con un registro de 0.22.30. Segundo fue Imanol Rojo García (0.23.03) y tercero Mikel Albeniz Carlos (0.23.40). El cuarto clasificado y primer local en meta fue Mikel Rodríguez Montaño (0.23.47).

En la carrera, la atleta andoaindarra Eva Peláez Zabala fue la primera mujer. Realizó un tiempo de 0.28.22 y ocupó el puesto 18 en la General. Segunda (puestos 24 en la General) fue la donostiarra Mertxe Bautista Vázquez (0.29.16), y tercera (puesto 42 en la clasificación final) la atleta local Josune Etxezarreta Sagastibeltza (0.30.03). El cross popular de montaña contó con la participación de 58 corredores, además de los participantes que realizaron el recorrido a pie.

Por otra parte, el equipo del Ba -tzoki ganó un año más, y ya van cuatro, el desafío que le enfrentaba a Ontza Elkartea. En medio de un gran ambiente, los dos equipos se midieron el las pruebas de sokatira, lokotxas y txingas.

Concurso de sidras

En el concurso de sidras, primer puesto para la sidrería Rufino, segundo para Lizeaga y tercero para la andoaindarra Gaztañaga.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos