Éxito del proyecto solidario del colegio San Miguel con la localidad peruana de Cumbibira

Los recursos se destinarán al proyecto en la que participa Leticia Arrunategi

GORRITIBEREAMUTRIKU.
La totalidad del alumnado posó tras efectuarse el sorteo solidario. ::
                             GORRITIBEREA/
La totalidad del alumnado posó tras efectuarse el sorteo solidario. :: GORRITIBEREA

Ayer, aprovechando el tiempo de recreo, se efectúo en el colegio San Miguel el sorteo de la iniciativa 'Sanmielatik Cumbibirara, Gosari solidarioa', un acto en el que participó la totalidad del alumnado acompañados por sus profesores.

La iniciativa tiene un alto componente de formación altruista, no en vano desde que la iniciativa la plantearon dentro del claustro, han recibido apoyos desde todos los estamentos. La labor se centraba en llevar a cabo alguna actuación solidaría dentro del curso, así contactaron con la mutrikuarra Leticia Arrunategi que se encuentra en la localidad de Cumbibira, dentro del departamento de Piura en el norte de Perú y plantearon recoger recursos para que los niños de la citada zona desértica pudieran desayunar.

Así en navidades realizaron un calendario solidario donde participaron los 180 alumnos con que cuenta el centro, y para fin de curso organizaron un sorteo de un ordenador portátil y un lote de material de colegio.

Su objetivo era el de completar la venta de unos mil billetes, al precio de un euro por billete, pero la respuesta de los mutrikuarras ha sido bastante más amplia y solidaria, de lo cual están muy agradecidos.

Los números premiados han sido el 428 azul para el ordenador y el 271 rojo para el material. Quien tenga alguno de los citados números podrá llamar al teléfono 943603195 y pesar por el colegio de 9.00 a 12.30 o de 14.00 a 17.00 horas en el plazo de una semana, dado que si no aparecen en el citado plazo volverán a sortearse. Incluso el propio sorteo lograron globalizarlo con los contenidos educativos, algo que ciertamente llamó la atención, amén del espíritu solidario que se imparte.