Asier Arruti deja la pelota profesional el 30 de junio

Tras debutar en el año 2006 el pelotari usurbildarra dará adios al profesionalismo en el frontón Haritzbatalde

:: JOSU ARANBERRIUSURBIL.
Asier Arruti. El pelotari usurbildarra deja la empresa Aspe./
Asier Arruti. El pelotari usurbildarra deja la empresa Aspe.

El pelotari usurbildarra Asier Arruti cuelga el gerriko el día 30 de junio en Zarautz. Las lesiones de manos le han sumido en un particular calvario en los últimos dos años. Se despide sin hacer ruido, igual que cuando debutó. Un zaguero que no habrá cosechado títulos, pero su labor ha sido fundamental para el engranaje deportivo de ASPE. Cumplió con creces todas la exigencias de la empresa y su comportamiento en la cancha ha sido ejemplar.

Durante los 7 años defendiendo la camiseta de ASPE, Asier Arruti ha tenido grandes momentos que recordará siempre. , relata a aspepelota. A pesar de que se despide de un profesión que le apasiona, , confiesa con orgullo. rememora.

Después del día 30 de junio dejará la pelota profesional, pero quiere o puede dejar de lado una de sus pasiones para siempre. «Me gusta mucho la pelota. Me gustaría seguir jugando a pelota...en aficionados...en alguna empresa pequeña...ya veremos...pero sin dejar definitivamente la pelota».

Asier debutó con la empresa Aspe en elfróntón Aritzbatalde de Zarauz a finales de julio del 2006 con 22 años. Jugó con Galarza V contra JUriarte y Galarza VI, ganando en su primer partido como profesional 22-18. Ha jugado 462 partidos como profesional, ganando 234 y perdiendo 228.

Antes de debutar logró varios campeonatos en aficionados. Fue campeón GRAVN sub' 22 en el 2005 y también logró imponerse en los campeonatos de Añorga, Usurbil y Amezketa, este mano a mano, en el mismo año.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos