El mercado lucirá nuevo logotipo

El diseño del leioarra Gorka Muñoz se ha impuesto en la votación ciudadana

KEPA OLIDENARRASATE.
El mercado lucirá nuevo logotipo

El diseño presentado por el estudiante de ingeniera en diseño industrial de Mondragon Unibertsitatea Gorka Muñoz (Leioa, 1991) ha recibido el respaldo de la mayoría de los ciudadanos que han participado en la votación pública para elegir el logotipo de la plaza del mercado. Entre los dos bocetos finalistas a elegir, 447 de los 932 votos válidos emitidos se han decantado por el presentado por Muñoz, contra 414 que apoyaron la propuesta rival. En medio quedaban 41 votos en blanco que los organizadores atribuyeron a «despistes».

Gorka Muñoz contaba que se enteró «a través de Internet» de la convocatoria de este concurso de logotipos organizado en el marco del proyecto Gureztatu para revitalizar el mercado. Bagara Herrigintza, colectivo dinamizador de ese proyecto, dio a conocer ayer el logotipo ganador, al tiempo que la concejala Josebe Landaluze hacía entrega del premio de mil euros que le ha correspondido a Muñoz.

En el diseño realizado por este estudiante de cuarto de ingeniería se «percibe la unión de dos personas, y mediante esta unión forman el mercado, que no es más que un reflejo de la cooperación que se está dando entre los diversos colectivos que constituyen el mercado» explicaba el autor. Su geometría «transmite un mensaje de positivismo y bienvenida, de una forma muy clara y atractiva».

Muñoz confesaba que era el primer certamen de estas características al que se ha presentado.

Junto al suyo se presentaron otros 28 trabajos más a este concurso que se ha desarrollado desde mediados de marzo hasta el 3 de mayo. Por procedencia, 8 llegaron de Arrasate, 15 de Euskal Herria y 6 de España.

Con la elección del trabajo presentado por el leioarra Gorka Muñoz, la plaza del mercado se dota de una imagen fresca y renovada que en adelante lucirá en diversos elementos.

Para empezar, el nuevo logo se instalará en el panel que preside el acceso al mercado por la calle Mondragonés. También se exhibirá en el cartel situado en el dintel de la puerta principal de entrada a la plaza. Asimismo, el diseño de Muñoz se estampará en bolsas de recados reciclable que se repartirán, se imprimirá en los tiques de precios de los puestos y también se mostrará en la señalética urbana para indicar la ubicación geográfica del mercado.

Sorteo de 20 vales

Entre los ciudadanos que han participado en la votación para elegir el nuevo logo de la plaza de abastos se sortearon ayer un total de 20 vales por importe de 5 euros cada uno para consumir en cualquiera de los puestos de la plaza.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos