Mañana la III Gabez Takarraran

La salida se realizará desde la plaza a las 23.00 horas y ya hay apuntados 120 atletas. El recorrido de este año aumenta en dos kilómetros pasando de 21 a 23 y la cota más alta será de 980 metros

JOXEBI RAMOSESKORIATZA.
Mañana la III Gabez Takarraran

Mañana se celebrará en Eskoriatza la III edición de la carrera nocturna Gabez Takarraran a la que hasta ayer a última hora ya se habían apuntado 120 atletas, cuando el pasado año fueron 81. La salida se efectuará desde la plaza eskoriatzarra a las 23.00 horas. El recorrido de este año contará con dos kilómetros más, pasando de 21 a 23. Este año en vez de 4 avituallamientos habrá 6.

Se subirá hasta Leixargarate en vez de empezar a subir y bajar Atxorrotz. Se sube más arriba porque desde allí se ve como dice uno de los organizadores de la prueba Iñaki Uribetxebarria «nuestro valle, las vistas hacia Vitoria-Gasteiz son muy buenas, y pensamos que el recorrido es más atractivo par el corredor». El nivel positivo y negativo este año será de 1.200 metros. Y la altitud máxima será de 980 metros (Makatz-gain). El material obligatorio que pide la organización es calzado apropiado para correr por montaña y una frontal o linterna.

Las inscripciones son de 15 euros para los federados y 25 para los no federados. Las inscripciones se realizaran en internet, en la web www.herrikrossa.com . Las inscripciones podrán realizarse hasta el mismo día de la carrera en la misma plaza. En caso de que no se llegue al limite de 300 participantes inscritos, se podrá realizar la inscripción el mismo día en la plaza de Eskoriatza. El reparto de dorsales se efectuará en la plaza a partir de las 21.00 horas. Los participantes tendrán a su disposición los vestuarios y duchas del polideportivo Manuel Muñoz de Eskoriatza.

Valoración positiva

Iñaki Uribetxebarria señala la satisfacción de los organizadores de la carrera «la valoración tanto de los participantes como de la organización ha sido muy buena las dos primeras ediciones y pensamos en seguir con ella. Vemos que nuestros objetivos se van cumpliendo año a año. Que por una parte era traer a la gente de fuera para que conociera Eskoriatza y sus alrededores. Por otra parte era que la gente del pueblo se animara a hacer este tipo de deportes individuales». Este año se incorpora una nueva categoría en la prueba, para jóvenes de entre 16 y 18 años porque como comenta Iñaki «hemos visto que algunos jóvenes se han interesado por las carreras de montaña y viendo que nuestros objetivos se van cumpliendo queremos seguir en ello». La prueba de los jóvenes comenzará a las 22.50 horas.

Homenaje a Jesus Eskibel

Este año se rendirá homenaje a Jesus Eskibel por su trayectoria como atleta. Se realizará a las 22.40 horas. Tan solo hay otra carrera nocturna en Euskal Herria, en Iparralde. La prueba eskoriatzarra es novedosa en ese aspecto.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos