Urretxu, en clave de ciclismo

Tanto la Escuela comarcal como el Memorial Mendijur atrajeron a los cientos de aficionados

FCO. JAVIER AGUADO GOÑIURRETXU.
Urretxu, en clave de ciclismo

El sábado, 8 de junio, se celebró en el circuito de Mendaro la prueba para alevines e infantiles organizada por Atxukale Elkartea de Mutriku, en el que tomaron parte los corredores correspondientes a estas categorías del Goierri K.E. No fue obstáculo la adversa climatología para que estos jóvenes ciclistas brillaran una tarde más, logrando subir al podio en las citadas categorías.

En alevines, la carrera transcurrió en un compacto grupo en la primera vuelta, a un ritmo vivo que resultó decisorio, para que en las siguientes vueltas se descolgara gran parte del pelotón, quedando al frente un grupo de unos doce corredores, entre los que se encontraban Jon Mendiaraz, Gaizka Peñagarikano, Xabier Isasa, Haritz Chico y Xabier Salegi.

En la última vuelta, un ataque del ganador de la prueba partió el grupo, decidiéndose en un disputado y emocionante sprint el segundo y tercer puesto, resultando finalmente tercero Jon Mendiaraz. Buena actuación como siempre de los componentes del Goierri Sutobal-Bista Eder-GAN .

En cuanto a los infantiles se repite el guión de esta temporada con respecto a los puestos de llegada, resultando una vez más en primer, segundo y tercer lugar, Imanol Alvarez del Ciclos Iturriaga, Iñaki Salaberria del Goierri CC Mendiola-Iribe-GAN y Beni León, del Atracciones Sanz, respectivamente.

En esta ocasión, el ganador realizó toda la prueba en solitario tras haberse escapado en la primera vuelta, abriendo un hueco al pelotón, que no supo reaccionar, sin que ningún corredor tomara la responsabilidad de darle caza.

En el grupo perseguidor se disputaron al sprint el segundo y tercer puesto con el resultado más arriba mencionado.

Por su parte, Mikele Tolosa, en una nueva demostración de constancia y tenacidad, se hizo con el tercer puesto en féminas.

Los cadetes de primer año participaron en el Torneo Gaztetxoak San Antonio de Bergara, con un recorrido de 60 kilómetros, en el que el ganador, Iñigo Elosegi, del Autonervión Renault, invirtió un tiempo de 1h.25:51, a una media de 41,93 km/h. Jonathan Delgado fue el único corredor del Goierri Goifiber-Gogoy-GAN que terminó la prueba, entrando en el puesto 52, a 40 segundos del ganador, tras haber luchado durante toda la carrera por mantenerse bien situado en el pelotón, consiguiéndolo hasta que en el último repecho, a falta de un kilómetro, perdió posiciones a consecuencia de un ataque.

Admirable actuación la de estos jóvenes en una tarde realmente desapacible, en la que se hizo especialmente duro pedalear sin mayores percances.

La temporada para los corredores de las categorías alevín e infantil llega a su fin, con la cita en Arrasate el próximo sábado, día 15, a las 16.30 horas.

Los cadetes tienen cita en Oñati el domingo, día 16, a las 16.00 horas, en la XXVIII Prueba Olakua