Jornada solidaria con los enfermos de ELA este domingo en Zarautz

La jornada presenta un completísimo programa de actividades en Lege Zaharren Enparantza

:: ANTXON ETXEBERRIAZARAUTZ.
Jornada solidaria con los enfermos de ELA este domingo en Zarautz

Para este próximo domingo, 9 de junio, se ha organizado en Zarautz, en la plaza del ayuntamiento, la primera jornada solidaria con las enfermas y enfermos de ELA y sus familiares. En Zarautz hay varios afectados por la esclerosis lateral amiotrófica y el objetivo es dar a conocer la enfermedad y la problemática que conlleva. «Pretendemos concienciar a los ciudadanos de Zarautz, de Orio... que la enfermedad existe, que no tiene cura, queremos sensibilizar a la gente», nos señalaba ayer Juanjo Uria, que tiene con esta enfermedad a su mujer, Ana Mosquera.

La jornada se alargará desde las 10.30 de la mañana hasta las 20.00 horas, con un amplísimo programa que han preparado con la desinteresada colaboración de un buen número de grupos y entidades.

En el programa se incluye el campeonato de toka a partir de las 11.00 horas; a continuación, a las 12.00, exhibición de los harrijasotzailes de la Escuela de Izeta; a las 13.00, homenaje a los fallecidos por el ELA de esta zona (Juan Angel Arruti, Ignacio Zaldua...), con aurresku, Zarautz abesbatza...

Luego, comida popular, una gran paellada, con racciones a tres euros; el grupo zarauztarra Eromeria, juegos para niños con Txipristin, el coro Musikalis, el cantautor Unax Noga... con fiesta hasta las 20.00 horas.

Una acción solidaria que seguro servirá de mucha ayuda a las personas que padecen esta enfermedad incurable.