El Oviedo se cruza ahora en el camino del ascenso a Segunda

El enfrentamiento de ida se disputará en el Carlos Tartiere el próximo fin de semana y el duelo de vuelta será en Ipurua

MIKEL MADINABEITIASAN SEBASTIÁN.

El Eibar ya conoce a su próximo rival en su viaje hacia la categoría de plata. En esta ocasión el adversario será el Oviedo, tercero en el grupo I de Segunda B, que ayer se deshizo del Albacete en una eliminatoria reñida que mantuvo la emoción hasta el último segundo (1-0 y 2-1).

Hospitalet, Jaén, Huracán Valencia, Athletic B, Caudal y Lleida son los otros seis aspirantes que buscan su hueco en la gloria. Los dos primeros no podían cruzarse en el camino de los armeros porque han sido campeones de su grupo, pero este fin de semana han caído en la ronda decisiva ante el Tenerife y el Alavés respectivamente.

Por otra parte, el filial rojiblanco, al coincidir con el Eibar durante la campaña, tampoco podía ser uno de los contrincantes. Así, el Eibar, como segundo de su grupo debía tener enfrente un tercero y las posibilidades se reducían únicamente al equipo ovetense.

De manera que los dos primeros se medirán ante los cuartos y los segundos, frente a los terceros. El sorteo de la segunda eliminatoria por el ascenso a Segunda División se celebrará esta tarde a las 17.00 horas en la sede que la Federación Española de Fútbol posee en la localidad madrileña de Las Rozas.

El Eibar y el Oviedo se han medido en dos ocasiones en los tiempos recientes. Hablamos de eliminatorias coperas, similar a un play off. En tiempos cuando Manix Mandiola era el entrenador, el Eibar pasó adelante en el torneo del KO tras vencer por 1-0. Era la temporada 2005/06. Años después, en cambio, fue el conjunto asturiano el que siguió adelante tras vencer con un tanto materializado por el exarmero Miguel.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos