Dani Kroll, Tom Quarrie y Clinton Sills, que se va al Dax, dejan el Ampo Ordizia

DVSAN SEBASTIÁN.

El Ampo Ordizia pierde para la próxima temporada al medio apertura Danny Kroll, al segunda línea Tom Quarrie y al tres cuartos Clinton Sills, que ha firmado contrato con el club francés de ProD2 Dax.

Los tres han sido «indispensables», según expresó el propio club, para la consecución de los éxitos de esta temporada y, en el caso de Danny Kroll también de la anterior.

Por otra parte, y aprovechando que los jugadores de Ampo Ordizia celebraban ayer una cena que ponía acto final a la temporada, se confirmaron más bajas. En ese acto anunciaban de forma oficial y definitiva su adiós al rugby en activo varios jugadores que han sido bandera del club del Goierri: el capitán Joanes Aierbe, el pilier Urtzi Abanzabalegi, el tercera línea Mateo Mattaruco y el medio de melée Iñaki Suso.

En el acto los jugadores elegían también al hombre revelación de la temporada, el deportista que mas había progresado durante la temporada: el premio fue a parar al este año medio de melée Mikel Aizpurua.

Haurugby 2013

Este fin de semana resulta especialmente intenso e interesante para el club de rugby ordiziarra, pues el estadio de Altamira y el campo de Loinaz de Beasain acogerán la novena edición del torneo internacional 'Haurugby'.

El 'Haurugby' vuelve a representar una buena oportunidad de ver rugby internacional de la categoría de chavales de entre 14 y 15 años, y a la vez, es garantía de espectáculo porque éste es probablemente el mejor torneo que se celebra en el País Vasco e incluso fuera de sus fronteras.

A la cita acuden: Inthalatz Larresore, BAL, Hernani Rugby Taldea, Donibane Ziburu, Nord Bearn, GetxoRugby Taldea, Gipuzkoa, Liceo Frances, Gaztedi Rugby Taldea , Boucou Tarnos, Sant Cugat y el club anfitrión. Hay pues una nutrida representación del uno y otro lado de la muga y participantes catalanes y madrileños.

Por otra parte, este año también Ordizia Rugby Elkartea organizará colonias abiertas de rugby. Las actividades se realizarán en las instalaciones del polideportivo Majori, y, teniendo como eje el rugby, se practicarán distintos deportes. Para llevar a cabo el udarugby, el profesorado serán jugadores británicos nativos y locales con alto nivel de inglés. Las colonias se dirigen a niños y niñas de edades comprendidas entre 8 a 12 años.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos