Don Bosco, comprometido con la innovación

Firmaron ayer un acuerdo con la empresa K35, que dotará al centro con impresoras 3D

LUISMA RODRÍGUEZERRENTERIA.
Firma. Nicolás Sagarzazu y David Muñoz, de Don Bosco, y Jon Bengoetxea, de K35, suscriben el acuerdo. ::                             ARIZMENDI/
Firma. Nicolás Sagarzazu y David Muñoz, de Don Bosco, y Jon Bengoetxea, de K35, suscriben el acuerdo. :: ARIZMENDI

El instituto de formación profesional Don Bosco y la empresa tecnológica K35, firmaron ayer al mediodía un acuerdo de colaboración para desarrollar procesos de innovación entre la escuela y la empresa.

Con este acuerdo «se trata de involucrar a los alumnos de Don Bosco en proyectos tecnológicamente innovadores y que dispongan y dominen herramientas tecnológicas de última generación de la mano de K35». Por otra parte, K35 asesorará al centro en nuevas tecnologías y contará preferentemente con alumnos de este centro para sus procesos de innovación y desarrollo de nuevas tecnologías y productos. Uno de los primeros pasos que se darán con este acuerdo es el de dotar a Don Bosco con tecnología de impresión 3D desarrollada por Tumaker, una iniciativa empresarial nacida de los laboratorios de I+D de K35, con la que los alumnos podrán realizar sus propios diseños y elementos para los proyectos. De esta forma Don Bosco se coloca a la vanguardia de este tipo de tecnologías emergentes que tanta importancia tendrá en un futuro cercano en muchos ámbitos profesionales.

Esta iniciativa se enmarca en una estrategia de «impulsar la colaboración y el desarrollo entre diferentes organismos institucionales, empresariales y educativas de la comarca de Oarsoaldea, con el objetivo de impulsar el desarrollo de esta comarca y crear nuevas oportunidades profesionales de la forma más amplia posible».

Matrícula en el CIP

Por otra parte, a partir del próximo 3 de junio y hasta el 21 del mismo mes, el Centro de Cualificación Profesional Inicial de Errenteria abre su periodo de matriculación para el curso 2013/2014. Encuadrada en el ámbito de la enseñanza reglada, está dirigido a jóvenes de entre 16 y 18 años teniendo como doble objetivo facilitar que los alumnos que no han alcanzado las suficientes competencias tras su paso por la Educación Secundaria obtengan una formación académica, que culminaría en el Graduado de Secundaria, y profesional, un nivel 1 de cualificación, que les permita una inserción laboral así como la posibilidad de continuar sus estudios a través de los Ciclos Formativos de Grado Medio. Si un alumno abandonara el Programa de Cualificación Profesional Inicial antes de su finalización tendría derecho a la correspondiente certificación de los módulos formativos que haya superado.

Las especialidades ofertadas son dos: Operario-a de mecanizado industrial y operario de fabricación, montaje y acabados de carpintería de madera.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos