La S.D. Euskalduna cumple este mes el 90 aniversario de su fundación

La efeméride se celebrará con una muestra de fotografía, un concierto en Santa Cruz y dos encuentros de fútbol

:: MARIVI OLANOANDOAIN.
Cartel de la S.D. Euskalduna con motivo de su 90 aniversario./
Cartel de la S.D. Euskalduna con motivo de su 90 aniversario.

La S.D. Euskalduna cumplirá 90 años el próximo 28 de mayo y celebrará este aniversario con un programa de actividades que incluirá una exposición fotográfica, un concierto y, como no podía ser menos, con dos encuentros de fútbol.

El próximo día 28, a las 19.30, el Euskalduna abrirá la muestra fotográfica en Ubitarte, una exposición de 93 fotografías que recogen la historia del club urdiña desde 1923 hasta nuestros días y que podrá visitarse hasta el 9 de junio de lunes a viernes, de 18.30 a 20.00 horas, y los sábados y domingos, de 12.00 a 13.00 horas.

El programa de este cumpleaños especial incluirá un concierto a cargo de la orquesta de acordeones Suberri, el próximo 31 de mayo, a las 20.00 horas en Santa Cruz.

El concierto se va a cerrar con una actuación conjunta de la orquesta y el coro Alberto Agirre en la que interpretarán el himno de la S.D. Euskalduna, compuesto por el músico andoaindarra Joxe Mari Oiartzabal.

Dos partidos de fútbol

Dos partidos de fútbol completarán el programa de actos de la celebración. Se disputarán el 9 de junio, a las 11.00, en Ubitarte y tendrán como protagonistas al equipo Siglo XX, integrado por jugadores urdiñas que militaron en el club hasta el año 2000, y el equipo Siglo XXI, formado por futbolistas que han pertenecido al Euskalduna desde 2001 hasta 2012.

El encuentro estará arbitrado por el árbitro andoaindarra Miguel Angel Pérez Lasa.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos