Al Andalus, plató de película

Algunas escenas de 'Ocho apellidos vascos' se rodarán en julio en el centro andaluz. Pasado mañana jueves se realizará un casting para contratar figurantes para la nueva comedia del director Martínez-Lázaro

:: KEPA OLIDENARRASATE.
Sevillanas. El centro andaluz será escenario del rodaje de secuencias de taberna y tablao . ::                             NAGORE GOÑI/
Sevillanas. El centro andaluz será escenario del rodaje de secuencias de taberna y tablao . :: NAGORE GOÑI

El centro cultural Al Andalus se transformará en plató cinematográfico para la filmación en julio de algunas escenas de la película 'Ocho apellidos vascos'. La nueva comedia del director Emilio Martínez-Lázaro gira en torno a una historia de amor entre una sevillana y un vasco. Varias secuencias interiores se filmarán en el centro andaluz los días 13, 15 y 16 de julio.

Poco más ha trascendido sobre el nuevo proyecto cinematográfico del autor de películas como 'La montaña rusa' (2012), 'Trece rosas' (2007) o 'Los dos lados de la cama' (2005).

Según Rafael Gómez, presidente del centro andaluz, las escenas que se rodarán en Al Andalus corresponden a una secuencia de taberna y tablao flamenco. El realizador Emilio Martínez-Lázaro vino personalmente la semana pasada a examinar el escenario y sus decorados. Según Rafa Gómez, «sólo apuntaron la conveniencia de realizar algunas modificaciones en la puerta del centro».

Además de en Arrasate, el próximo largometraje de Emilio Martínez-Lázaro se rodará en varios otros escenarios de la geografía guipuzcoana y navarra. Lasarte-Oria, Donostia, la zona costera de Zumaia-Zarautz y la localidad navarra de Leitza son algunas de las localidades donde el equipo de producción de 'Ocho apellidos vascos' ha anunciado que realizará cástings para contratar los 700 figurantes que necesitan para la película.

En el caso de Arrasate, el casting se llevará a cabo pasado mañana jueves 16 en el centro andaluz de 10.00 a 20.00 horas. Rafa Gómez señalaba ayer que «hay ya unas 40 personas apuntadas».

La tarea de contratar a los figurantes ha sido encargada a una ETT de audiovisuales de Madrid. Desde la empresa han explicado que «buscamos a 700 personas de todos los perfiles y edades a partir de 18 años hasta 100 años para trabajar como figuración en la película 'Ocho Apellidos Vascos' desde el 1 de junio hasta el 16 de julio en diferentes pueblos de Gipuzkoa, en Mondragón y Leitza».

Buscan «jóvenes para rodar una manifestación, señores y señoras mayores para rodaje en puerto marítimo, hombres con aspecto marinero, personas de todo tipo de razas orientales y africanas, hombres que sepan jugar al frontón, personas con aspecto andaluz, algunos que sepan tocar la guitarra y bailar sevillanas y chicos atléticos y musculosos, y todo tipo de personas aunque no reúnan estos requisitos».

El primer casting para recabar los 700 figurantes solicitados tendrá lugar mañana día 15 de mayo en la zona de Lasarte-Donostia; Al día siguiente, 16 de mayo, vendrán a Mondragón; el viernes 17 estarán en Leitza, y el 18 de mayo en Zarautz. En todos los casos el horario es de 10.00 a 20.00 horas.

Los interesados en presentar sus candidaturas para el papel de figurantes pueden postularse enviando un correo electrónico con una foto y un teléfono de contacto a la dirección ochoapellidosvascos@temps.es, o si no llamando al teléfono 91 5558999. Desde la empresa encargada de la contratación de figurantes han puntualizado que todas aquellas personas que estén cobrando la prestación por desempleo «pueden participar en la película sin problema, ya que administrativamente es compatible. Nos encargaríamos de explicarles los trámites a seguir» han asegurado.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos