Eider Rubio anuncia su adiós al balonmano al terminar la temporada

La central donostiarra, de 36 años, ha jugado dieciocho temporadas y se despedirá de la afición el sábado en el decisivo partido ante el Rocasa

DVSAN SEBASTIÁN.
Eider Rubio anuncia su adiós al balonmano al terminar la temporada

La central donostiarra Eider Rubio anunció ayer que ha decidido abandonar la práctica deportiva profesional al final de esta temporada. La jugadora del Bera Bera, por consiguiente, no seguirá la próxima campaña con su club, de modo que se despedirá de Bidebieta el sábado, en el partido que su equipo jugará ante el Rocasa (19 horas).

Eider Rubio, que cumplirá la semana que viene 36 años, ha cumplido este año su decimooctava temporada en División de Honor. Debutó en la máxima categoría con el Hernani y en dos periodos ha jugado once temporadas con el Bera Bera. Castro, Arrahona, Sagunto y Elda han sido sus otros equipos. Regresó a Donostia en la temporada 2007-08 y durante esta campaña lleva 115 goles en Liga, Copa, Supercopa y Europa.

Su último partido en Bidebieta coincide con el encuentro más importante que su club va a disputar esta temporada, dado que de ganar al Rocasa, daría un paso definitivo para proclamarse campeón por primera vez. Sería el segundo título de Liga de Eider tras el conseguido en Sagunto.

Central con una gran visión de juego y con gran capacidad de penetración, Eider ha sido 30 veces internacional. La jugadora deja en Bidebieta una impronta de humildad y de compromiso que ha calado en el Bera Bera y en todo el club.

Por ello, el club quiso agradecer ayer públicamente a Eider Rubio toda su trayectoria en el Bera Bera e, igualmente, le desea los mejores éxitos en su nueva etapa.

Puede ser un gran día

El sábado, por tanto, puede ser un gran día para el Bera Bera. A las siete de la tarde el equipo guipuzcoano afronta su partido ante el Rocasa, un rival de cuidado, al que tiene que ganar si quiere lograr el ansiado título de Liga. El Bera Bera podía ser incluso campeón el sábado. Para ello necesita ganar y que el Elche, que juega en su cancha media hora más tarde, no lo haga frente al Alcobendas.

Sería, desde luego, una despedida por todo lo alto para Eider Rubio. Si tanto Bera Bera como Elche ganan, el título se decidirá en la última jornada de Liga. De momento, la ventaja de las donostiarras es de un punto.

El Bera Bera puede completar una temporada de ensueño si consigue la Liga. De momento ha logrado la Copa y la Supercopa y en los próximos días puede hacer historia al conquistar su primera Liga.

Se espera, por todo ello, que el sábado a las 7 el Polideportivo de Bidebieta registre una más que buena entrada. Las jugadoras de Karrere se merecen todo el apoyo en su lucha por la conquista del campeonato de Liga.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos