Borrar
Mal. El césped de Ipurua ha presentado este invierno una imagen lamentable a raíz de sus problemas con el drenaje. :: MORQUECHO
Diputación, Ayuntamiento y Federación ayudarán a mejorar el césped de Ipurua
SD. EIBAR

Diputación, Ayuntamiento y Federación ayudarán a mejorar el césped de Ipurua

El Eibar también aportará su parte para un proyecto que rondará los 600.000 euros, y del que hoy se presentan los detalles

:: DV

Miércoles, 24 de abril 2013, 02:14

La SD.Eibar está dando los pasos necesarios para llevar a cabo la remodelación del terreno de Ipurua que, en principio, está prevista que sus obras comiencen una vez finalizada la temporada, allá por finales de junio más o menos, todo dependerá de la marcha en el play off de ascenso a Segunda. El campo seguirá siendo de hierba natural y el proyecto consistirá en mejorar toda la infraestructura interna del terreno dado que la actual red ha quedado con el paso del tiempo obsoleta, creando problemas de drenaje. El club armero ha trabajado en buscar financiación y la ha encontrado. Hoy a las 12.00 horas tendrá lugar una rueda de prensa en Ipurua en la que se hablará sobre esta remodelación de un terreno que es municipal. La presentación correrá a cargo del presidente azulgrana, Alex Aranzábal. Asimismo, tienen anunciada su asistencia Miguel de los Toyos, alcalde de Eibar; Juan Luis Larrea, presidente de la Federación Gipuzkoana de Fútbol; y un representante de la Diputación Foral de Gipuzkoa.

La presencia de estas personas quiere decir que participan en la financiación del proyecto y, según ha podido saber DV, con cantidades similares. No ha trascendido el coste final del proyecto que, a buen seguro, se hará público hoy, pero la aportación de la Diputación, Ayuntamiento y Federación será similar, cada institución citada aportará cerca de los 150.000 euros, el Eibar también participará con idéntica cifra. Con el margen de error que barajamos, hasta que no se haga oficial en la mañana de hoy, esta actuación puede rondar los 600.000 euros.

El Eibar estudió la posibilidad de acometer un campo de hierba artificial con lo último que ha salido al mercado, concretamente un terreno idéntico al de Zaldupe en el que juega el Aurrera de Ondárroa, un híbrido con resina de coco que es lo más parecido al natural, pero, finalmente, se ha desestimado por imperiosas razones sujetas a la negociación, especialmente con la Federación Gipuzkoana.

Según ha podido saber DV, tal y como ha estado este invierno el césped Ipurua, la entidad hubiera tenido problemas para que su equipo afrontará la competición. El césped ha estado realmente mal, dando una imagen deplorable y condicionando el desarrollo del juego. A partir de ahora se abre un paréntesis, un tiempo de espera hasta no comenzar la pertinente remodelación. Una buena noticia que coincide con la fulgurante marcha del equipo, colocado a dos puntos del líder Alavés tras haber arrebatado la segunda plaza al Athletic B, aunque empatado a puntos con los de Ziganda.

La plantilla azulgrana vuelve hoy a los entrenamientos, a las 10.30 horas, en el anexo de Ipurua. Garitano conocerá el estado de jugadores como Añibarro y Abaroa que se hayan entre algodones al estar lesionados, especialmente el central Añibarro que no se recupera de una rotura en uno de los cuádriceps, que lleva más de dos meses sin dar la vuelta a su lesión.

Amistoso ante el Anaitasuna

Hoy a las 19.00 horas el Eibar jugará un partido amistoso contra el Anaitasuna de Tercera División. El partido se disputará en el campo de Txerloia de Azkoitia.

Será una ocasión para dar minutos a los jugadores menos habituales y así como a varios juveniles del Urko que también serán de la partida.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariovasco Diputación, Ayuntamiento y Federación ayudarán a mejorar el césped de Ipurua