Los recorridos de Nordic Walking se presentaron ayer en sociedad

Presentación del Nordic Walking de Deba. ::
                             ANDER SALEGI/
Presentación del Nordic Walking de Deba. :: ANDER SALEGI

El Ayuntamiento ha impulsado la llegada a Deba de las rutas Nordic Walking o Marcha Nórdica. En total serán cinco los circuitos que se podrán realizar por el municipio, y que tendrán diferente dificultad. La presentación de esta actividad se realizó ayer con dos citas separadas.

Un grupo de vecinos pudo conocer de primera mano en qué consiste el ejercicio Nordic Walking. Se reunieron a primera hora de la mañana en la rampa del río, donde recibieron unas pequeñas explicaciones sobre este deporte. Con unos conocimientos básicos, los asistentes completaron una de las rutas verdes, las más sencillas. Más tarde, la casa consistorial acogió la presentación del proyecto.

La actividad del Nordic Walking se realiza con dos bastones de características similares a los de la montaña, aunque con empuñadura ergonómica y una dragonera que sujeta el bastón a la mano.

El municipio cuenta con cinco recorridos. Todos ellos parten de la calle Arrantzale. La Ruta Humedal de Artzabal, de nivel bajo de dificultad, color verde, es la más corta de las seis. Del mismo color es la Ruta Lapari Hondartza. La Ruta Menditxo, azul, tiene un recorrido de 9.270 metros. La cosa se complica con la Ruta Itziar, roja, que cuenta con una distancia de 13.790 metros. La más compleja, de mayor nivel dentro de la Marcha Nórdica, de color negro, es la Ruta Lastur.

Fotos

Vídeos