

Secciones
Servicios
Destacamos
PPLL
Domingo, 21 de abril 2013, 02:08
El Ayuntamiento ha impulsado la llegada a Deba de las rutas Nordic Walking o Marcha Nórdica. En total serán cinco los circuitos que se podrán realizar por el municipio, y que tendrán diferente dificultad. La presentación de esta actividad se realizó ayer con dos citas separadas.
Un grupo de vecinos pudo conocer de primera mano en qué consiste el ejercicio Nordic Walking. Se reunieron a primera hora de la mañana en la rampa del río, donde recibieron unas pequeñas explicaciones sobre este deporte. Con unos conocimientos básicos, los asistentes completaron una de las rutas verdes, las más sencillas. Más tarde, la casa consistorial acogió la presentación del proyecto.
La actividad del Nordic Walking se realiza con dos bastones de características similares a los de la montaña, aunque con empuñadura ergonómica y una dragonera que sujeta el bastón a la mano.
El municipio cuenta con cinco recorridos. Todos ellos parten de la calle Arrantzale. La Ruta Humedal de Artzabal, de nivel bajo de dificultad, color verde, es la más corta de las seis. Del mismo color es la Ruta Lapari Hondartza. La Ruta Menditxo, azul, tiene un recorrido de 9.270 metros. La cosa se complica con la Ruta Itziar, roja, que cuenta con una distancia de 13.790 metros. La más compleja, de mayor nivel dentro de la Marcha Nórdica, de color negro, es la Ruta Lastur.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
No te pierdas...
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.