Las jornadas Naturaldia de Tolosa abordan la situación de los ecosistemas acuáticos de Gipuzkoa

El ciclo de conferencias desde mañana hasta el 16 de mayo enfatiza la necesidad de una nueva cultura del agua

SANDRA CASILLASSAN SEBASTIÁN.
Las jornadas Naturaldia de Tolosa abordan la situación de los ecosistemas acuáticos de Gipuzkoa

Hoy se inician de nuevo en Tolosa las jornadas de naturaleza Tolosa Naturaldia. Con la pregunta '¿Están vivos nuestros ríos?' se pretende exponer la situación de los ecosistemas acuáticos en Gipuzkoa y enfatizar la necesidad de desarrollar una nueva cultura del agua y asegurar la conservación y mejora de los ecosistemas.

Las jornadas, organizadas por Gestonatura y con entrada gratuita, ofrecerán diferentes conferencias desde mañana hasta el 16 de mayo.

Pedro Arrojo, Premio Goldman de Medio Ambiente 2003, inaugurará las charlas mañana con el título 'Privatización del agua, ¿austeridad o negocio?'. El 22 de abril, el biólogo tolosarra Arturo Elosegi pronunciará la conferencia en euskera sobre 'Los ríos y el cambio global', que se repetirá en castellano el 9 de mayo en la Sala Reina de Errenteria a las 19.00 horas. El 23 de abril tendrá lugar una mesa redonda titulada 'Retos para unos ríos vivos-La cuenca del río Oria'. Jordi Sargatal impartirá una charla sobre 'La seducción del agua' el 24 de abril y un día después Pedro Brufao ofrecerá 'Ríos con vida'.

La clausura se llevará a cabo en el Aquarium donostiarra el 16 de mayo con la conferencia 'El agua, un recurso precioso y limitado' que pronunciará el biólogo Miguel Delibes de Castro. Además, en el Palacio Aranburu se muestra desde hoy hasta el 11 de mayo una exposición de fotos titulada 'Aguas, ríos y pueblos' .

Fotos

Vídeos