El PP denuncia la cesión gratis del Boulevard a un condenado de Segi

Ramón Gómez señala que ni tan siquiera se han cumplido las normas del permiso para este acto solicitado por Oier Lorente

A. VOZMEDIANOSAN SEBASTIÁN.

La concentración de apoyo a Segi del Boulevard donostiarra tiene permiso para celebrar sus actividades reivindicativas y musicales durante veinte días, lo que supone que concluirá el 28 de abril. La autorización del alcalde de la ciudad, Juan Karlos Izagirre (Bildu), abarca horario de mañana y tarde y especifica que no se cobrará ninguna tasa por ocupación de suelo público. De momento, es la única condición del permiso que cumple esta llamada 'acampada', según denunció ayer el portavoz del PP, Ramón Gómez Ugalde, que consideró que la situación es «inadmisible desde distintos puntos de vista, tanto legales como ciudadanos».

«El permiso lo solicita una persona condenada en este proceso por colaboración con banda armada, Oier Lorente Azpiazu, un día después de que se conociera la decisión judicial. Es posible que la Fiscalía tenga que intervenir en este caso, más allá de que también se profieran insultos y amenazas a determinadas personas, como el caso del portavoz del PNV, Eneko Goia, y de que hay carteles en los que se tacha de perros a los agentes de la Ertzaintza, por ejemplo».

Gómez culpa al alcalde y a su gobierno de «la situación vergonzosa que se ha creado» y ya ha requerido la opinión de la Guardia Municipal para la otra pata de su denuncia, el incumplimiento de las ordenanzas municipales y de las condiciones que especifica y la utilización del local situado bajo el quiosco de música para guardar pancartas, mesas y sillas.

«Lo primero que tengo que decir, con la autorización en la mano, es que se establece una tasa de cero euros para mañana y tarde durante veinte días y la utilización indiscriminada del bajo del quiosco. Por comparar, la última factura que el Ayuntamiento pasó a nuestro partido fue de 181 euros por dos carpas de 5 por 5 metros durante dos horas. Es el precio habitual que se cobra en esta zona aunque se haya hecho esta excepción para una concentración convocada por una persona condenada por colaboración con banda armada».

La licencia habla también de multas si se utiliza o daña el patrimonio, sobre todo el arbolado. «Las pancartas cuelgan de las farolas, invaden el quiosco, algo que también está prohibido, y se colocan en los árboles con cinta aislante. Solo figura permiso para una jaima de 6 por 5 metros, pero son quince. ¿A algún otro colectivo o particular se le permitiría esto?»

La junta de portavoces del Ayuntamiento de San Sebastián se reunió ayer para tratar este tema. El alcalde no se encontraba en la ciudad y estuvo representado por Nora Galparsoro. «Nos dijo que lo que lamentaba eran las condenas a Segi y que la situación 'no era para tanto'».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos