La exposición 'Poetas de la República' se inaugura hoy en Caja Laboral

M.A.I.IRUN.

La Asociación Republicana Irunesa Nicolás Guerendian organiza la exposición que, a partir de esta tarde, acogerá la sala de Caja Laboral. 'Poetas de la República' está dedicada «a una de las generaciones poéticas más brillantes de toda la historia de nuestra poesía», explican desde la asociación. Son los poetas de la llamada 'Generación del 27'.

El criterio que se ha seguido a la hora de seleccionar a los artistas cuya vida y obra repasan la exposición y una revista editada con motivo de su celebración, «ha sido estrictamente de calidad literaria y poética, dejando al margen posibles filiaciones políticas de cada uno de ellos», señalan desde la Asociación Republicana Irunesa.

Concretamente, los nombres que protagonizan 'Poetas de la República' son los siguientes: Pedro Salinas, José Bergamín, Dámaso Alonso, Rafael Alberti, Gerardo Diego, Luis Cernuda, Jorge Guillén, Federico García Lorca, Vicente Aleixandre, Emilio Prados Such, Miguel Hernández, León Felipe, Manuel Altolaguirre, Ernestina de Champourcín y Concha Méndez. «En todo ellos, sin excepción, su calidad literaria y poética justifica sobradamente su inclusión en la presente exposición y revista que pretende ser un repaso a los grandes creadores de la denominada 'Generación del 27'», explican desde la organización de la exposición.

La muestra se inagurará esta tarde, a las 19.30, en la sala de Caja Laboral (paseo Colón, número 13). Podrá visitarse hasta el próximo 21 de abril, los días laborables de 18.30 a 20.30 horas, y los sábado, domingos y festivos de 11.00 a 13.00 y de 17.00 a 20.00 horas. La entrada a la exposición es libre.

Tertulia sobre economía

Por otra parte, la Asociación Republicana Irunesa organiza este miércoles, junto con la sociedad Irungo Atsegiña, una tertulia sobre la actualidad económica. La sesión estará dirigida por Jesús Bruguera, economista especializado en mercados financieros que impartió, el pasado mes de octubre, las jornadas celebradas en Irun bajo el título 'La crisis que nadie entiende'. Burguera ha escrito diversos trabajos sobre bolsa, finanzas, ciclos económicos y crisis.

La tertulia se celebrará en la sociedad Irungo Atsegiña mañana miércoles, de 19.30 a 21.30. Para más información, se puede consultar la web www.asociacionrepublicanairunesa.org