La iniciativa 'Lur denok' llegará el sábado a la villa

Con un programa de actos en el que no faltarán las charlas ligadas a la agricultura ecológica y actividades para los más peques

J.U.BEASAIN.

Para unos puede resultar novedoso, para otros, que ya conocen ese mundo, menos. Se trata de 'Lur denok', una iniciativa empresarial que surge en el seno de 'Ner group', y que fue creada en 2011 con el objetivo de poner en marcha proyectos de agricultura ecológica, abiertos a la sociedad, para la producción y comercialización de alimentos ecológicos. También busca recuperar tierras abandonadas o de muy bajo rendimiento en el país y generar empleo.

Toda esta filosofía queda canalizada a través de la tienda 'Hurbilekojalea' que abrirá el sábado en Nafarroa Etorbidea. Esta tiende nace de 'Lur denok', (asociación de 23 proyectos empresariales que siguen el nuevo estilo de relaciones promovidos por Koldo Saratxaga).

Actos del día

La actividad inaugural se celebrará el sábado. A las 11de la mañana en el frontón del Paseo de Gernika,Koldo Saratxaga presentará el proyecto. A las 11.15, Mikel Rubiralta hablará sobre la 'Iniciación a la agricultura ecológica'. A las 12 del mediodía se pondrá en marcha el laboratorio del gusto ecológico por parte de Slow Food Gipuzkoa y a las 13.00 horas se inaugurará la tienda Hurbilekojalea. Para los más peques, desde las 10 tendrán la ocasión de aprender a plantar una lechuga ecológica.

Fotos

Vídeos