Admiración de los participantes en el foro 'Hondarribia de los patrimonios'

Hoy en el Parador habrá tres ponencias y una mesa redonda (17.00). Arma Plaza Fundazioa cuenta con el patrocinio de TEUSA en este evento

I.A.HONDARRIBIA.
Admiración de los participantes en el foro 'Hondarribia de los patrimonios'

Ayer y hoy se celebra el foro 'Hondarribia de los Patrimonios', con la presencia de destacados arquitectos. Ramón Gutiérrez (del Centro de Documentación de Arquitectura de Argentina), Lluis García (de la Unesco) y Pablo Fernández Longoria (de Worldwide Monument Fund, Fundación Mundial de los Monumentos) son los ilustres invitados en estas jornadas que ha organizado Arma Plaza Fundazioa junto con TEUSA.

Ellos tres, junto con el gerente de TEUSA, Carlos Hevia, y sus arquitectos Ángel Morúa y Arkaitz Orbegozo, fueron recibidos ayer por el alcalde en el salón de plenos del Ayuntamiento, donde comentaron su admiración por el casco histórico y por las murallas.

El alcalde Aitor Kerejeta señaló que «nos interesa que ojos profesionales nos analicen para así podernos ayudar en el largo camino ya emprendido de la rehabilitación y también en el de la puesta en valor de nuestro patrimonio». Destacó Kerejeta que «cuando nació Arma Plaza Fundazioa, uno de los objetivos era que lo público y lo privado se pudieran dar la mano. En esta ocasión contamos con el patrocinio de TEUSA».

Su gerente, Carlos Hevia, apuntó «la suerte que tenemos de poder participar en este foro. TEUSA y el cuidado del patrimonio han estado siempre ligados y más si hablamos de Hondarribia. Por nuestra parte queremos ayudar a salvaguardar el patrimonio».

Tras la recepción, la comitiva subió al fuerte de Guadalupe y posteriormente pasó en barco a Hendaia para tener otra perspectiva de nuestra ciudad. Por la tarde visitaron el barrio de La Marina y después el casco antiguo, acabando la jornada con una cena en la sociedad Klink, donde fueron recibidos con un aurresku de honor.

Hoy tienen prevista una reunión en la Casa Ramery, sede de Arma Plaza Fundazioa, y las conclusiones se recogerán en la Declaración del Foro Hondarribia.

Por la tarde, a partir de las cinco, los tres arquitectos invitados ofrecerán en el Parador sendas ponencias de media hora cada una y la jornada acabará con una mesa redonda. La entrada al Parador es abierta a todos los interesados y gratuita.