Casa Aramendia invade Donostia

«Lo que hemos hecho es aportar a las tiendas de Donostia los productos estrella que ya teníamos en Errenteria e importar algunos de los que fabricaba Rich», afirma Javier Aramendia

LUISMA RODRÍGUEZERRENTERIA.
Casa Aramendia invade Donostia

Casa Aramendia, el establecimiento abierto en Errenteria el 4 de octubre de 2000, sorprendía hace varias semanas con la noticia de que se hacía cargo de seis establecimientos de la cadena Rich en Donostia, manteniendo 20 de sus puestos de trabajo, que se suman a los 11 que ya funcionan en la sede central de la calle Viteri.

Javier Aramendia, máximo responsable y fundador de la empresa quiso dejar claro que este salto a Donostia, no supondrá ningún cambio en la tienda de Errenteria. «El obrador, que se encarga de la producción se quedará en la calle Viteri. Lo que hemos hecho es aportar a las tiendas de Donostia los productos estrella que ya teníamos en Errenteria e importar algunos de los que fabricaba Rich y que ahora también se podrán comprar en Errenteria. La idea es modernizar la pastelería y mantener la tradición».

«Hace un año - afirma Javier Aramendia- decidimos reestructurarnos y por ello elaboramos un estudio para conocer nuestros puntos fuertes y sobre todo los débiles. Fruto de cuatro meses de trabajo apostamos por impulsar un proyecto de empresa con una estructura horizontal y el último paso visible hasta ahora ha sido la expansión a Donosti».

Las tiendas de la capital guipuzcoana tendrán la denominación de Casa Aramendia como nombre comercial y «la calidad no la bajaremos en ningún momento y seguiremos con la idea de sustituir el 20% de los productos con menos rotación para que se vayan cambiando casa seis meses, con lo cual se incentiva la labor de los empleados».

Otro proyecto inminente es abrir en el plazo de un mes una fábrica de chocolate en un local de la calle Narrica «que será un showroom en el que el cliente ve cómo trabaja el pastelero y puede comprar in situ los productos que elabora. Se centrará sólo en el chocolate y la producción que ahora tenemos en Errenteria se trasladará allí».

Talleres especializados

Otra de las apuestas es la de potenciar los talleres para enseñar la elabración de distintos productos reposteros como roscos, turrones, polvorones, pan auténtico, tartas o cupcakes. «El taller de este último ya está completo hasta junio», afirma.

En verano, Aramendia abrirá dos locales, uno en la calle Usandizaga de Donostia y otro en el centro de Irun, para dar cabida a esos talleres de pastelería. Otra de las innovaciones será la renovación dentro de 15 días de la página de la empresa en internet y la creación de 'Casa Aramendia onlibe, gracias a una colaboración con una empresa cooperativa de Errenteria, Talaios, que se encargará de diseñar la web y de la comunicación online. «La principal novedad será que venderán kits para poder fabricar en casa la conocida tarta milhojas de Aramendia y otros 28 productos más. Por un precio de entre 15 y 20 euros el kit, se podrán elaborar tartas para 10-15 personas».

Por último seguirá incidiendo en la colaboración con la Formación Profesional y el asesoramiento especializado a empresas y escuelas.

Fotos

Vídeos