200 empresas participan en la feria Inserciona, que se inaugura hoy en FicobaDoscientas empreas

M.A.I.IRUN.

La II edición de Inserciona, feria dedicada a empresas de inserción, se inaugurará hoy a las 11.00 en Ficoba. El evento se desarrollará con la participación de más de 200 empresas de inserción y entidades colaboradoras, que desarrollan itinerarios individualizados de inserción sociolaboral para personas con dificultades para acceder al mercado de trabajo normalizado. El sector de las empresas de inserción, «da empleo a más de 4.500 personas e ingresa más de 83 millones de euros anuales, provenientes mayoritariamente de la venta de productos y servicios (75%) y de las ayudas públicas (20%)», informan desde la organización de Inserciona.

Al acto inaugural asistirán Miguel Ángel García Martínez, director general de Economía Social, RSC y Autónomos del Ministerio de Empleo y Seguridad Social; Salomé Adroher, directora General para la Familia e Infancia del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad; Adolfo Alustiza, Director General de Lanbide-Servicio Vasco de Empleo; Marc Simó, Director del Área de Integración Social de la Fundación La Caixa; José Antonio Santano, alcalde de Irun; Nieves Ramos, presidenta de la Federación de Asociaciones Empresariales de Empresas de Inserción; y Jon Igartua, presidente de la Asociación de las Empresas de Inserción del País Vasco.

Una de las actividades destacadas de Inserciona será la entrega de la primera edición de los premios ERI (Empresas/entidades Responsables con la inserción). La feria cuenta con una zona expositiva que ocupará dos de los pabellones de Ficoba y se completa con con talleres prácticos.