El Giro de Italia excluye al Katusha y 'Purito' Rodríguez se aleja del equipo ruso

DVSAN SEBASTIÁN.

El Katusha de 'Purito' Rodríguez no ha sido invitado para participar en la próxima edición del Giro de Italia. Las tres plazas que debían de adjudicar los organizadores han ido a parar al Colombia, Vini Fantini-Selle Italia, Androni y Bardiani-CSF, que se unirán a los 18 equipos que forman parte del World Tour.

Con esa decisión, el futuro del mejor corredor del mundo la pasada campaña según la clasificación UCI se aleja cada vez más de la formación rusa, incluso en el caso de que el TAS (Tribunal de arbitraje del deporte) les diese la razón y dijese a la comisión de licencias de la UCI que debe readmitirle en el World Tour. Se comenta que 'Purito' Rodríguez ya tiene firmado un contrato de tres años por otro equipo del WorldTour.

La razón de que no quiera desvincularse todavía de su actual equipo es que si lo hace ahora, antes de que dictamine el TAS, podrían denunciarle por incumplimiento de contrato. Por eso, Joaquim busca que la UCI respete su nuevo contrato, pase lo que pase en el TAS. El problema es que la próxima semana deberá viajar a San Luis (Argentina) para correr la Vuelta a San Luis.

Los otros equipos que aspiraban a correr el Giro y se han quedado fuera de la carrera son el Caja Rural, Europcar, IAM Cycling, NetApp-Endura, Sojasun y Team Novo Nordisk.

El Katusha se ha encontrado con el primer problema de los muchos que va a tener a lo largo de la presente temporada para poder participar en un buen número de pruebas, incluido el Tour de Francia.

Fotos

Vídeos