Adjudicadas las obras del Centro de Innovación de la UPV por 5,7 millones

El edificio, de 4.500 metros cuadrados, irá ubicado en el barrio donostiarra de Ondarreta

DVSAN SEBASTIÁN.

La construcción del futuro Centro Polivalente de Innovación y Formación del campus guipuzcoano de la UPV/EHU ha sido adjudicada por 5,7 millones de euros a la unión temporal de empresas (UTE) formada por Campezo y las filiales de Sacyr, Sacyr Construcción y Febide.

Según informó ayer Sacyr, el edificio, que estará ubicado en el barrio donostiarra de Ondarreta, tendrá 4.500 metros cuadrados y albergará, además del centro de innovación, espacios polivalentes para uso del resto del campus. La construcción, estructurada en dos volúmenes longitudinales conectados por un espacio diáfano en el centro, tendrá cuatro plantas y contará en total con nueve aulas grandes, ocho pequeñas, cuatro aulas taller, seis seminarios, un espacio de alumnado, una sala de informática y ocho módulos de investigación.

El Centro de Innovación Social servirá para impulsar todo tipo de proyectos que tengan que ver con el desarrollo del factor humano en las organizaciones del territorio. Tendrá tres objetivos principales. El primero de ellos será incrementar los valores y competencias de las personas para que las empresas y las organizaciones dispongan de un mayor desarrollo en el futuro.

Otra de las prioridades se basa en profundizar en los modelos de gestión avanzados: implementación de nuevas formas culturales y formas de gestión.

Finalmente, el centro realizará una apuesta por la capacitación de la empresa y de las organizaciones para abordar contextos complejos, como la internacionalización o las nuevas redes institucionales.

El centro tendrá carácter internacional, funcionará en red y trabajará en base a proyectos. Debido a esas características, no será una instalación de grandes dimensiones, sino un ente dinámico donde colaboren muchos y diferentes agentes.

Rifa de Empresariales. El propietario del boleto con el número 0823 ha sido agraciado en la rifa organizada por los alumnos de segundo curso de estudios empresariales de la UPV. El ganador debe llamar al número 699 42 65 72 o enviar un correo electrónico a la dirección vanessamarher@gmail.com para recibir en su domicilio una cesta de Reyes sorpresa de la que lo único que se sabe es que contiene un jamón.

Fotos

Vídeos