La atleta hernaniarra Eva Esnaola se hace con las 24 horas de Barcelona

Además, logró un nuevo récord de España a su paso por las 12 horas, con un marca de 118,349 kms. Fue la vencedora de esta prueba disputada en las pistas de Can Dragó

MARÍA CORTÉS MANJARRES@TELEFONICA.NETHERNANI.
Eva Esnaola, en el podio en tierras catalanas./
Eva Esnaola, en el podio en tierras catalanas.

Gran hazaña de la atleta del CD Hernani Eva Esnaola, en su participación en las 24 horas de Barcelona. Esnaola fue la vencedora de las prueba disputada recientemente en las pistas de Can Dragó, con una marca de 210 km y 860 m.

La atleta, que al paso por las 12 horas de carrera estableció además un nuevo récord de España con 118,349 km, fue acompañada en el pódium por la sueca Annika Nilrud (con 204,844 km) que fue segunda y por la corredora finlandesa Heli Lettinen (con 203,209 km).

El resultado obtenido por la atleta hernaniarra solo fue superado por diez corredores de la categoría masculina entre el casi centenar de participantes de la prueba celebrada en Cataluña. Las 24 horas de Barcelona, es una de las más importantes del calendario de la International Association of Ultrarunners para los especialistas de esta modalidad deportiva.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos