diariovasco.com
Miércoles, 22 octubre 2014
lluvia
Hoy 9 / 13 || Mañana 9 / 18 |
más información sobre el tiempo

Ciclismo

Estás en: > > >
Negro, blanco, verde, siempre naranja

CICLISMO

Negro, blanco, verde, siempre naranja

Euskaltel-Euskadi presenta su nuevo maillot para 2013, creado por BioRacer

19.12.12 - 00:30 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Negro, blanco, verde, siempre naranja
Estreno. Igor Galdeano, Gozton Martin, Lierni Lekuona, Josu Albizua y Mateo Hermans, durante la presentación del maillot. :: TELEPRESS
Euskaltel-Euskadi seguirá siendo lo que siempre ha sido en 2013. Lo que sí ha hecho el nuevo proyecto que dirigirá Basque Cycling Pro Team es adaptarse a los nuevos tiempos, en todos los sentidos, para seguir, primero, formando parte del WorldTour con todo lo que ello conlleva. Y segundo, para cambiar su maillot, la seña de identidad de un grupo que es conocido en todo el mundo por el color naranja.
Negro, verde, blanco, siempre naranja, ése ha sido el concepto que ha manejado la empresa creadora del maillot, la belga BioRacer, cuya sede en este país se encuentra en Ibarra dirigida por Pedro Larrayoz.
Igor González de Galdeano, manager de Euskaltel-Euskadi, y Mateo Hermans, director comercial de BioRacer Europa, fueron los encargados de mostrar las nuevas prendas que fueron portadas tres ciclistas, la juvenil guipuzcoana Lierni Lekuona (Tolosa C.F.), el cadete alavés Josu Albizua (S.C. Aiala) y el vizcaíno, también cadete, Gotzon Martín (Ugao), con una referencia clara al ciclismo de Euskadi. Euskaltel tiene un proyecto muy avanzado para estar más en contacto con el ciclismo de base de Euskadi.
Igor González de Galdeano explicó que «hemos querido cambiar un poco la imagen, buscar un equilibrio entre Euskaltel-Euskadi y el color naranja, que ha sido nuestra seña de identidad. Hemos buscado la ayuda de BioRacer, con gente joven, para intentar lograr un maillot más innovador, con más frescura, y creo que lo hemos conseguido».
El maillot tiene unas partes negras, que aportan modernidad y contraste, lo que hace más estilizado, si es posible, al ciclista.
«Siempre prevalecerá el naranja, que enlaza con el proyecto de país con un innovador logo de Euskadi y dos ikurriñas colocadas en lugares estratégicos que tienen un gran impacto visual», explicó Galdeano. En el maillot seguirá figurando Orbea, que lleva ocupando su espacio desde que se creó el equipo Euskadi, en 1994.
También ha cambiado el logo de la letra K de Euskadi, «con el fin de aunar modernidad y tradición, al estar relacionada con el euskara y por representar el valor de la pertenencia». Así mismo representa una forma de hacer referencia a la estética de la tradicional talla de madera vasca. «Vamos a ser el único equipo con color naranja en su maillot dentro del WorldTour. Es un maillot divertido, social, alegre y dinámico que refleja muchos valores. Es un maillot que puede considerarse una continuidad, con un Euskadi muy unido a Euskaltel».
Un maillot que gustó a todos los presentes y que también agradó a los ciclistas cuando lo vieron, que es importante, puesto que ellos son los que lo van a llevar en la carretera y los que lo tendrán pegado a su cuerpo. Euskaltel-Euskadi se presentará de forma oficial el día 9 de enero, en la sede del equipo, en Zamudio, donde de momento está centralizado todo el grupo antes de ir a la nueva sede que les están terminando en Miravalles.
Recuerdo a Iñaki Lejarreta
Igor González de Galdeano tuvo también un recuerdo para Iñaki Lejarreta y Víctor Cabedo: «Hago un llamamiento a los automovilistas para que tengan más conciencia con una vida humana».
En Tuenti

buscador

Buscador de deportes
buscar
Consigue el 11 ideal de la Real Sociedad
Videos de Deportes
más videos [+]
Deportes
Diario Vasco

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.