Mil alumnos y cien profesores, en la marcha de la salud del IES Uni Eibar Ermua del día 20

A.E.EIBAR.

El IEs Uni Eibar Ermua ha organizado una marcha de la salud, en la tarea de amplificar los beneficios de los estilos de vida activos en la escuela, a la que han invitado a todos los centros de Ermua y Eibar y a la población en general. Esta 'Primera Carrera Martxa por la Salud', está organizada por el alumnado del ciclo de Animación de actividades Físicas y Deportivas de la UNI (Eibar -Ermua). El acto tendrá lugar,el día 20, a las 11:00h de la mañana y finalizara alrededor de las 13:00h.

Consistirá en un paseo con un recorrido aproximado de tres kilómetros y medio en un circuito por las calles de Eibar y Ermua, dirigido a todos los alumnos, alumnas y profesorado de los centros de Eibar y Ermua y por supuesto a todas las personas que se quieran sumar a él.

El recorrido se iniciará en la plaza Unzaga, finalizando en El Corte Inglés, lugar en donde se realizarán diversas actividades para dar por finalizado el acto.

El objetivo de esta actividad, «es reforzar en el alumnado y recordar a la sociedad en general, que el movimientos es salud, para lo que es necesario disminuir el sedentarismo y potenciar los estilos de vida activos, todo ello disfrutando de una jornada activa y lúdica».

En este momento, se ha recibido una primera confirmación de participación de todos los centros educativos de Eibar y de alguno de Ermua, con lo que se espera la participación de 1.000 alumnos y en torno a 100 profesores.

Curso de autoempleo

El IES Uni Eibar-Ermua finaliza hoy el curso de sensibilización al autoempleo y el emprendizaje, de dieciséis horas de duración que imparte desde el lunes.Primeramente se impartió un curso de sensibilización con una serie de conferencias informativas sobre lo que es y en qué consiste la cultura emprendedora a las que acudieron alrededor de 100 alumnas y alumnos.

También imparte el curso básico de autoempleo de 16 horas de duración en el que ya está inscrita más de una treintena de alumnos voluntarios de todos los Centros Públicos y concertados de la FP guipuzkoan. Desde el IES se han promovido un total de 13 empresas. En este momento, son tres los nuevos proyectos que se trabajan en el ámbito de emprendizaje , una tienda de reparación de bicis, otra sobre implantación de empresas en Argelia y otra de imagen y fotografía.