Arantza Ibarra ha escrito el libro 'Los castigadores', versión de su primera película

ALBERTO ECHALUCEONDARROA

. La directora Arantza Ibarra presentará el viernes, día 14 de diciembre, en Bilbao, su libro titulado 'Los castigadores' que está basado en el primer borrador que hizo para el guión de su película.

La presentación será a las 19.30 horas en la biblioteca Bidebarrieta, de Bilbao. En la presentación estarán las actrices de la película Loli Astoreka y Amaia Aberasturi, que hablarán de su experiencia en la película.

El argumento del libro se basa en la chica Leire, de 14 años que está harta de algunos de sus compañeros de clase, se dedican a abusar y agredir a los chicos y chicas de su escuela.

'Una tarde, Ángel y sus tres compañeros más gamberros agreden, humillan y molestan a Ainara sin parar. Ésta, atemorizada y cansada de aguantar siempre la misma situación, se ve obligada a dejar la escuela.

Leire reacciona montando un grupo secreto junto a Sandra y Leo, su nuevo y peculiar amigo. La banda se llamará 'Los castigadores' y defenderá a los escolares indefensos, planeando pequeñas represalias que ahuyenten a los agresores y gamberros.

Utilizan todo tipo de ingenios y constituirán un equipo original y divertido. Poco a poco, irán dando su escarmiento a los más gamberros, hasta llegar a Ángel, el jefecillo, que muy maliciosamente tocará los puntos débiles del equipo.

¿Conseguirán 'Los castigadores' parar las agresiones escolares y vengar a su amiga? ¿Cumplirán su sueño?

El libro tiene un fondo moral y ético importante que seguro ganará buenas críticas, sobre un tema habitual en nuestro tiempo, las vejaciones y malos tratos en los ambientes adolescentes.

Polifacética artista

Arantza Ibarra, natural de Ondarroa, aunque actualmente vive en Bilbao, es una polifacética artista, además de escritora, guionista, diseñadora gráfica, creativa, ilustradora,directora de arte, directora de cine, vídeo artista, músico y cantante.

Toda su trayectoria profesional la ha dedicado al mundo de la publicidad y las comunicaciones.

En el año 2011 estrenó su primer largometraje 'Los castigadores' ('Zigortzaileak') en todos los cines como directora y guionista. Además compuso todas las canciones de la película, una de ellas 'Fiesta', interpretada por ella misma.

La película que está basada en este libro ha recorrido todo el mundo en diferentes festivales internacionales de cine, como en Bangladesh, El Cairo, Buenos Aires, Praga, Budapest, San Sebastián, Gijón, Madrid, Cuenca, etcétera.

La autora tiene publicados varios cuentos y libros como los libros didácticos de 'Basotxo' y el cuento 'Zer gertatzen zaio eguzkiari?' ('¿Qué le sucede al sol?') de la editorial Erein. Los cuentos 'Telina banpiruaren etxean' ('Telina en casa del vampiro') y 'Saiku detektibea' ('Saiku el detective') con la editorial Desclée de Browser y el libro de poesía 'Lehen amodioa' ('El primer amor').

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos