Los perros, esos electrodomésticos

Pablo Axpe gana un Lux de fotografía con imágenes de su provocador proyecto 'Canio'. ¿Un perro que sirve para limpiar el polvo? ¿Otro que es un posavasos? El fotógrafo donostiarra Pablo Axpe denuncia el maltrato a los canes con una original propuesta

MITXEL EZQUIAGASAN SEBASTIÁN.
Autor. El joven Pablo Axpe, con su catálogo 'fake'. ::                             USOZ/
Autor. El joven Pablo Axpe, con su catálogo 'fake'. :: USOZ

¿Le gustaría comprar un perro que sirve para limpiar el polvo y dejar los suelos de casa brillantes? ¿Prefiere un perro que se utiliza como posavasos, asiento de niños o reposapiés? ¿Mejor aún un perro que ordena el botellero de casa e incluso detecta gracias a su olfato el mejor momento para abrir un vino?

Todos esos modelos de perro, disponibles en una gama de distintos colores, figuran en el catálogo de la firma 'Canio', un frío y funcional catálogo de diseño que recuerda a los que editan las empresas nórdicas de mueble o diseño. La única diferencia es que 'Canio' no existe. 'Canio' es lo que, en término de los nuevos lenguajes digitales, se llamaría un «fake». Algo falso. Es un proyecto destinado a denunciar el maltrato a perros y el mal uso de los canes en tiendas de mascotas. El autor de todo esto es un fotógrafo donostiarra, Pablo Axpe, de 23 años.

Kiosko y mas La información completa en El Diario Vasco y en Kiosko y más