Mendi no seguirá como entrenador de Donostiarra

Tras cuatro temporadas al frente de la trainera, el técnico ha decidido dejar el cargo

GAIZKA LASASAN SEBASTIÁN.
Mendi, con la trainera en el muelle donostiarra. ::
                             JOSÉ MARI LÓPEZ/
Mendi, con la trainera en el muelle donostiarra. :: JOSÉ MARI LÓPEZ

José Ramón Mendizabal 'Mendi' no continuará como entrenador de la primera tripulación de Donostiarra la próxima temporada. Así se lo comunicó la semana pasada el técnico a la directiva de Kaiarriba, sociedad que gestiona la trainera unificada de Donostia, alegando la necesidad de «dar un paso atrás» por el cansancio acumulado durante los cuatro años que ha dirigido el proyecto.

El entrenador ha manifestado a la directiva su disposición de seguir aportando valor al proyecto desde otras funciones sin ocupar la primera línea de la dirección deportiva y los máximos dirigentes de la entidad trabajan para cerrar en breve el acuerdo con quien tomará las riendas del primer equipo.

Sustituto de la casa

Kaiarriba barajó desde la notificación de Mendi tres nombres para sustituirle, «los tres de la casa, es decir, de Arraun Lagunak o de Ur Kirolak», confirma el presidente Alberto Goitia, aunque tras la reunión que mantuvo ayer la directiva quedan dos candidatos.

La intención del club es la de cerrar la incorporación del nuevo técnico en las próximas horas para poder comunicárselo a los miembros de la plantilla en una cena que compartirán todos mañana mismo.

Al nuevo míster de Donostiarra le corresponderá la tarea de continuar con la progresión deportiva hacia la ACT.