El acierto de los delanteros visitantes impidió que el Beti Gazte B inaugurara su casillero de puntos

Perdió en Mastegi 0-2 ante el líder Irun 1902

TELLECHEALESAKA.
Los gaztetxus mejoraron el juego pero no pudieron puntuar con el líder. ::                             TELLECHEA/
Los gaztetxus mejoraron el juego pero no pudieron puntuar con el líder. :: TELLECHEA

El Beti Gazte B realizó un serio partido ante el líder Irun 1902 en Mastegi, pero no pudo sumar sus primeros puntos, al perder por 0-2, en un encuentro en que los locales hicieron méritos para un mejor resultado.

Visitaba el líder al colista, pero el Beti Gazte dio la cara poniendo las cosas difíciles al rival. Salio el equipo local muy concentrado en defensa y medio campo con mucha intensidad en la presión, no dejando jugar al equipo contrario. El juego se desarrollaba en el medio campo, imponiéndose las defensas a los delanteros, lo que propiciaba pocas ocasiones de gol. La fuerte envergadura de los visitantes, trajo consigo que el Beti Gazte sufriera en faltas y saques de esquina, pero la ocasión mas clara la tuvieron los locales en el minuto 30, cuando un rechace de la defensa visitante le llega a Javier, que chuta desde fuera del área pegando el balón en el larguero. Pocas ocasiones más hubo en el primer tiempo.

La segunda parte comenzó igual, con mucha pelea en el medio campo y las defensas muy seguras. En el minuto 60, contra de los visitantes , con centro y el extremo remata el 0-1. No rehusó a la pelea el Beti Gazte y siguió luchando cada esférico pero las fuerzas empezaban a flaquear. El ultimo cuarto de hora los locales perdieron el medio campo por el cansancio y los visitantes empezaron a llegar mas fácil al área local creando mucho peligro. En el minuto 85, centro por la derecha y el extremo del otro lado remata en media chilena al fondo de la red, marcando un gran gol y que supuso lo que luego sería el definitivo 0-2. Tres minutos más tarde, jugada de los visitantes con tiro desde fuera del área que Susperregi desvía a corner en una buena intervención.

Partido muy disputado que se decidió por el mayor acierto de los delanteros visitantes, en un encuentro en el que los locales dieron una imagen muy diferente a la de los tres últimos partidos, derrochando esfuerzo e ímpetu.

Alineación: Susperregi, Fran, Arriola (Ander), Olaizola, Carrión, Pettin (David), Fred (Maia), Mikel, Arkaitz, Javier y Gorka (Bereau).