El nuevo Kutxaespacio de la naturaleza

El Ekogunea avanza y la primera fase del parque situado junto al Museo Chillida Leku abrirá en la primavera del año que viene

ÁLVARO VICENTE AVICENTE@DIARIOVASCO.COMSAN SEBASTIÁN.
Mikel Insausti muestra el proyecto de lo que es y será el Kutxa Ekogunea. ::                             MIKEL FRAILE/
Mikel Insausti muestra el proyecto de lo que es y será el Kutxa Ekogunea. :: MIKEL FRAILE

La imagen en la parte superior de esta página es el proyecto ganador de entre 28 propuestas de lo que será una realidad en menos de tres años. Lo hemos bautizado como el Kutxaespacio de la naturaleza pero no es su nombre oficial. El Ekogunea es la nueva apuesta estratégica de la Obra Social de Kutxa en el campo de la sostenibilidad y medio ambiente. «No hay nada igual en el sur de Europa», asegura su director Mikel Insausti. Lo que se convertirá en una nueva zona de ocio y aprendizaje para donostiarras y guipuzcoanos se sitúa en el paseo Oriamendi, a espaldas de la antigua discoteca Young Play, en un entorno verde e idílico en el que se mezcla cultura (Museo Chillida Leku) y progreso (parque de Miramón y futuro Polo de Innovación y Promoción de Orona). En esos terrenos pegados al Segundo Cinturón y a la yeguada Lore Toki, en una extensión de 24,9 hectáreas, se cuece el ecoparque, en el que las familias, centros escolares y empresas tendrán la oportunidad de disfrutar de sus servicios e instalaciones de lunes a domingo.

Kutxa busca dar respuesta a los diferentes proyectos que tiene en marcha por todo el territorio: las campañas de reutilización de envases en las pescaderías y carnicerías, el programa de reciclaje de aceite integral, el 'Mendiz mendi mendez mende' y su apuesta por la implantación de menús ecológicos en los centros escolares, entre otros.

Kiosko y mas La información completa en El Diario Vasco y en Kiosko y más

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos